Tras la maratoniana jornada del sábado, 14 partidos, poco quedó para el domingo, que se presentaba tranquilo. Dos partidos sin mucha historia en los que lo más interesante para los aficionados hispanos era la presencia del dominicano Villanueva.
El alero de Queens tuvo una buena actuación en la victoria de su equipo ante los Knicks, a pesar de las faltas limitaron su presencia en la pista a poco más de 20 minutos. Los esquemas ofensivos de Skiles se impusieron a los ofensivos de D’Antoni en el Madison.
En el otro partido, la novata afición de Oklahoma City pudo asistir a la primera victoria de su equipo.
New York 86 Milwaukee 94
Cómoda victoria de Milwaukee en el Madison Square Garden, más cómoda de lo que el resultado final puede dar a entender. Tras el espejismo de la victoria inicial, los Knicks vuelven a la senda de la derrota, su camino habitual de los últimos años. Y eso que el calendario no les había deparado unos emparejamientos de comienzo especialmente difíciles.
A D’Antoni parece quedarle mucho trabajo por hacer para conseguir que estos Knicks vuelvan a tener más victorias que derrotas, algo que no consiguen desde hace 7 temporadas.
Ayer se enfrentaban dos pizarras escritas con tizas de muy diferentes colores. La ofensiva de D’Antoni, llena de ataques rápidos y búsqueda de tiros abiertos, y la defensiva de Scott Skiles, centrada más en negar la canasta al rival que en conseguir la propia.
Basta echar un vistazo a los guarismos del marcador para ver que fue Skiles quien se llevó el gato al agua, sumando la segunda victoria de sus Bucks. Milwaukee ahogó la ofensiva de los locales que se quedaron en un triste 37% de tiro y dieron la sensación de estar muy lejos todavía de lo que su técnico pretende de ellos.
A los Knicks se les escapó el partido nada más volver de un descanso al que habían llegado ambos equipos igualados (45-49). Tres minutos y medios sin anotar de los de D’Antoni permitieron a los Bucks abrir una brecha de 14 puntos de la que los locales ya no fueron capaces de recuperarse.
Ni siquiera la lesión de Michael Redd, se torció un tobillo, a poco de finalizar el tercer cuarto les ayudó a tomar oxígeno. Para entonces Milwaukee andaba ya 16 puntos arriba. Una distancia que le bastó para vivir con cierta tranquilidad un último cuarto en el que los intentos de acercamiento de los Knicks nunca hicieron peligrar la victoria visitante.
El dominicano Charlie Villanueva volvió a tener problemas de faltas en la primera mitad lo que limitó su tiempo de juego. Aun así, estuvo muy activo en el ataque y terminó sumando 16 puntos y 8 rebotes en sólo 21 minutos con una aceptable serie de tiro (8 de 17). Sólo Jefferson y Sessions anotaron más puntos que él en los Bucks, 18.
Destacable especialmente la labor de Sessions. Añadió a sus puntos 7 rebotes y 8 asistencias y parece en el camino de confirmar las buenas sensaciones que ofreció a finales de la temporada pasada. Entre los suplentes, buena labor del alero novato camerunés Mbah a Moute (11 puntos y 10 rebotes). En los Knicks, sólo Quentin Richardson se salvó de la mediocridad ofensiva del equipo. Anotó 28 puntos con una buena serie de 11 de 18.
Partido sin hispanos
El otro partido de la noche era uno de los, a priori, menos atractivos de toda la temporada NBA. Poca gente, más allá de los aficionados de ambos equipos, estaba interesada por el devenir de un Oklahoma City-Minnesota.
El encuentro (88-85) sirvió para que los Thunder estrenaran su casillero de victorias con tal denominación y la afición de Oklahoma pudiera asistir a la primera victoria de su equipo. Durant fue el máximo anotador de los locales, 18 puntos con una pobre serie de tiro (7 de 21), pero el hombre decisivo, por sus acciones ofensivas y sobre todo defensivas fue el base novato Russell Westbrook que terminó con 14 puntos.
En Minnesota, los 24 puntos y 13 rebotes de Al Jefferson fueron lo más destacado.