No son buenas las noticias que llegan de Sacramento, pero tampoco son preocupantes. El jugador dominicano Francisco García tendrá que estar de baja entre 2 y 4 semanas por la lesión que sufrió el pasado sábado ante Dallas. Ese plazo de recuperación impedirá al hispano iniciar la temporada con su equipo.
La noticia, de la que se hacen eco un buen número de medios de comunicación de la República Dominicana, está confirmada porque ha sido el propio club de García, los Kings de Sacramento, el que ha dado a conocer ese posible plazo de recuperación.
‘Cisco’, como se le conoce en su país, sufrió el pasado sábado en el partido de pretemporada que enfrentaba a los Kings y a los Mavericks un fuerte tirón en su pantorrilla derecha, una lesión muy similar, si no la misma, a la que sufriera el pasado mes de agosto cuando disputaba en México con la República Dominicana el Centrobasket 2008 de Cancún.
“Estoy decepcionado, pero tengo que estar animado porque estaban contando conmigo en la pretemporada”, ha afirmado el alero dominicano, que ha reconocido que “me alegra que haya sido en pretemporada... es mejor que suceda ahora que en la temporada”.
Cabe recordar que el jugador dominicano firmó a finales del mes de septiembre una extensión de su contrato que le permitirá percibir unos 30 millones de dólares durante las próximas 5 temporadas, 4 de las cuales estarán garantizadas por contrato.
Buena pretemporada
Hasta el momento de la lesión, el jugador hispano estaba completando una más que notable pretemporada. Había disputado 5 encuentros en los que había promediado 10,6 puntos en 24 minutos de acción con un 57,1% en el tiro de 3. Esa cifra de puntos anotados le sitúa como el tercer mejor encestador de su equipo, sólo superado por Kevin Martin y John Salmons.
“Quería jugar el primer partido (de temporada regular)”. Ése era el deseo del jugador lesionado, pero la realidad no deja hueco para la sorpresa, y en ese partido inaugural de la temporada García no se vestirá de corto.