El alero argentino Andrés Nocioni vuelve a presentar su mejor cara. Lo hace tras pasar casi 2 meses sumido en una baja forma alarmante a causa de los problemas físicos que arrastraba desde los Juegos Olímpicos. Anoche anotó 18 puntos en sólo 21 minutos, aunque su equipo perdió.
Fue la suya la nota hispana más destacada de la novena jornada de pretemporada, que tuvo poca participación de jugadores hispanos.
Chicago 86 Minnesota 96
Mal partido de Chicago Bulls ante una afición que sigue acudiendo en masa al pabellón debido a la presencia del novato Derrick Rose.
Drew Gooden (20 puntos y 8 rebotes en 26 minutos) y Andrés Nocioni (18 puntos en 21 minutos con 7 de 10 en el tiro de campo y 4 de 6 en el triple) fueron los mejores Bulls.
En los Wolves, Corey Brewer (15 puntos y 9 rebotes) y Al Jefferson (13 puntos y 7 rechaces) destacaron, bien secundados por el novato Kevin Love.
Chicago empezó a lo grande y se impuso en el primer cuarto 30-13. Pero dilapidó esa gran ventaja en el segundo al encajar un parcial de 15-33.
Detroit 64 San Antonio 86
Lección defensiva de los Spurs que provocó la primera derrota en pretemporada de los Pistons en un partido jugado en el estado de Michigan, pero no en Detroit, ya que se disputó en Grand Rapids.
San Antonio saltó a la cancha con el dúo Bowen-Udoka y alcanzó su máxima expresión defensiva en el segundo cuarto, en el que dejó a su rival en 8 puntos.
De los 3 argentinos que potencialmente podían saltar a la cancha, sólo lo hizo uno: Fabricio Oberto, que terminó con 2 puntos y 4 rebotes en 14 minutos. Y es que Ginóbili y Herrmann siguen en el dique seco por sendas lesiones.
Desmond Farmer (13 puntos) y Tim Duncan (10 puntos y 8 rebotes en 18 minutos) fueron los mejores del equipo de Popovich.
No saltaron a la cancha ninguno de los bases titulares, pues tanto Parker como Billups arrastran problemas físicos.
Hubo 3 partidos sin hispanos
El resto de los partidos –3- no contaron con jugadores hispanos, si bien resultaron bastante interesantes.
Boston ganó a domicilio a Cleveland por 86 a 90 con un estelar Leon Powe (17 puntos en 19 minutos) y una gran aportación de su ‘Big Three’ que logró 40 puntos en 64 minutos de juego.
Mientras, en el Madison Square Garden de Nueva York, los Knicks sucumbieron 109-116 ante los Sixers de Philadelphia en un partido muy ofensivo.
Miller (21 puntos), Iguodala (18) y Young (16) lideraron a los Sixers, mientras que dos suplentes, Robinson y Wilson Chandler, fueron los máximos anotadores locales con 21 y 20 puntos en un partido en el que volvió a brillar la pareja de pívots locales integrada por Lee y Randolph.
Por último, los Clippers ganaron 88-90 a Oklahoma City merced al fenomenal trabajo de Thornton (23 puntos) y de dos suplentes: Ricky Davis y Mike Taylor, que anotaron cada uno 4 puntos en el último minuto de juego.
La mala noticia estuvo en las lesiones de Wilcox y Collison, que tuvieron que abandonar la cancha