La NBA y su socio AEG (una compañía que gestiona más de 90 instalaciones deportivas por todo el mundo) anunciarán este domingo sus planes para diseñar y gestionar al menos 12 nuevas instalaciones baloncestísticas en China. Los nuevos pabellones formarán parte de la infraestructura de la liga que la NBA pretende organizar bajo su marca en el gigante asiático.
La construcción de las nuevas canchas, cada una de ellas con capacidad en torno a los 19.000 espectadores, será sufragada mayormente por las autoridades locales y provinciales de las áreas en que se vayan a ubicar. Las ubicaciones están aún por decidir entre una treintena de candidatas.
La NBA y su socio aportarán una parte pequeña del capital y contribuirán sobre todo ofreciendo a los inversores locales su experiencia en el diseño y la gestión de este tipo de instalaciones.
Las nuevas construcciones y la organización de la 'NBA china' en colaboración con la Asociación China de Baloncesto, forman parte del estratégico plan de expansión de la liga en el pujante mercado asiático.