Howard destrozó al CSKA de Moscú y Orlando se impuso a los moscovitas por un contundente 94-66. Fue este el partido más llamativo de la noche, aunque hubo otros. Boston, por ejemplo, derrotó a Cleveland en un apretado duelo que se resolvió en los segundos finales.
De los 11 partidos disputados en la sexta jornada de pretemporada nos ocupamos ahora de 6, de los cuales sólo 2 tuvieron presencia hispana dada la ausencia del argentino Walter Herrmann en el partido Washington-Detroit.
A nivel hispano lo único reseñable fueron los 8 puntos y 4 rebotes logrados por el dominicano Francisco García.
Orlando 94 CSKA Moscú 66
No hubo color en Florida. Y no lo hubo porque la bestia de los aros, Dwight Howard, decidió desplegar todo su arsenal y aniquilar por completo al conjunto ruso. Howard acabó con números espectaculares: 28 puntos, 10 rebotes y 5 recuperaciones en 28 minutos, con un insultante 10 de 12 en el tiro de campo.
Estuvo, además, bien secundado por las otras 2 estrellas del equipo. Turkoglu produjo 16 puntos y Lewis hizo 15.
Como contrapartida, los moscovitas salieron encogidos. El parcial del primer cuarto lo dice todo: 37-19. Y al descanso el conjunto europeo llegó con 29 puntos anotados.
Buena prueba de la mala noche del CSKA fue la actuación de Holden, el cerebro del equipo. Nadie como él encarnó mejor la zozobra moscovita. El base estadounidense nacionalizado ruso no anotó en 28 minutos firmando un 0 de 8 en el tiro de campo.
En las filas del CSKA jugaron 3 ex jugadores de la NBA (Khryapa, Planinic y Langdon) y un jugador que el año pasado jugó en la NCAA con bastante éxito (Kaun).
Sacramento 94 Oklahoma City 85
La franquicia novata, Oklahoma City Thunder, aguantó el tipo en Sacramento, donde los locales se impusieron merced a un muy buen primer tiempo (55-39).
Bobby Brown (22 puntos) y Spencer Hawes (21 puntos y 7 rebotes) encabezaron la ofensiva local, ayudados por Salmons y el ex de Duke, Shelden Williams.
El dominicano Francisco García jugó 28 minutos en los que encestó 8 puntos y capturó 4 rebotes. Pero su acierto en el tiro resultó escaso (2 de 9).
Por los Thunder sobresalieron Jeff Green (19 puntos) y Damien Wilkins (14), así como el francés Johan Petro (8 puntos y 10 rebotes).
En cuanto a los jugadores con mayor caché: Kevin Durant no jugó, Kevin Martin sólo disputó 13 minutos y Brad Miller 8.
Indiana 102 Chicago 95
T.J.Ford y Brandon Rush fueron los estiletes que acabaron por abatir la resistencia de los Bulls. Y lo hicieron partiendo del banquillo. El que fuera base de Toronto Raptors completó un gran partido con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que el novato –ganador este año de la NCAA con Kansas- también anotó 18 puntos.
Los Pacers saltaron a la cancha con Jarret Jack como base titular y no pudieron contar con Dunleavy y Murphy, que arrastran sendas lesiones.
Por el bando visitante, cabe resaltar que 6 jugadores superaran la decena de puntos, mereciendo una especial mención Tyrus Thomas (15 puntos, 10 rebotes y 3 tapones), Aaron Gray (13 puntos y 11 rebotes) y el novato Derrick Rose (13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias). Hinrich y Sefolosha también jugaron a buen nivel.
No lo hizo así, desgraciadamente, el argentino Andrés Nocioni, que apenas jugó 6 minutos en los que volvió a demostrar que está lejos de su mejor forma (2 puntos y 2 rebotes).
Washington 62 Detroit 73
Partido defensivo en el que el escaso acierto en el tiro y las abundantes pérdidas (42 entre los 2 equipos) hicieron bostezar al aficionado.
Wallace y Billups lideraron el ataque visitante, y Amir Johnson volvió a ser el ala-pívot titular escogido por Michael Curry. Kwame Brown mostró un buen tono y el argentino Walter Herrmann no jugó.
Detroit lleva 3 victorias en los 3 partidos que ha disputado, y esa inmaculada trayectoria empieza a basarse en una de sus grandes bazas, la defensa.
Caron Butler jugó con los Wizards, un equipo en el que los puntos estuvieron muy repartidos y en el que ningún jugador alcanzó la decena.
Otros encuentros, sin hispanos
La lista de encuentros se completa con 2 partidos en los que jugaron equipos que no cuentan con jugadores hispanos.
El más destacado de ellos, por el gran nivel de los contendientes, fue el Boston-Cleveland, que se jugó en la capital de Rhode Island, Providence.
Leon Powe dio la victoria a los Celtics por 96 a 94 al anotar 2 tiros libres a 13 segundos del final.
Los Celtics ganaron sin exigir nada a sus estrellas (Pierce jugó 10 minutos, Garnett 9 y Ray Allen 6). Fue el otro Allen, Tony, el que se erigió en la figura del choque con 25 puntos.
En los Cavs, LeBron James se fue hasta los 15 puntos en 13 minutos de juego y el base Mo Williams empezó a encandilar a su nueva afición con 10 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en sólo 18 minutos.
Mientras, los Knicks se impusieron a domicilio a los Sixers de Philadelphia 104-110 en un partido que en sus 2 primeros cuartos pareció una montaña rusa: 38-22 fue el parcial del primer acto y 13-38 el del segundo.
La pareja interior de New York resultó demoledora otra vez. Lee hizo 19 puntos y 15 rebotes y Randolph 18 y 9. Duhon anotó 19 puntos y hasta Marbury se fue a los 13.
Por Philadelphia, estelar actuación de Elton Brand (24 puntos en 22 minutos), bien Iguodala (16 puntos) y generoso Miller (12 asistencias). Lo peor, las lesiones de Thaddeus Young y Louis Williams.