José Juan Barea ejerció anoche como titular de Dallas Mavericks, ante la ausencia de Jason Kidd. Y Jerryd Bayless volvió a jugar de inicio en Portland en detrimento de Sergio Rodríguez. Lo peor para el español, que estuvo bien, fue la gran actuación del base novato.
La sexta ronda de partidos amistosos era la jornada más prolífica de toda la pretemporada con 11 encuentros. Nos ocupamos aquí de 5 de ellos.
San Antonio 84 New Orleans 89
Era uno de los partidos más atractivos a priori, y no defraudó. El duelo en las alturas entre 2 de los mejores equipos del Oeste se desbloqueó en el tercer cuarto con un 9-20 a favor de los Hornets, pero no se decidió hasta el último acto.
Los 18.000 espectadores que acudieron al AT & T Center vieron cómo los visitantes se llevaron el gato al agua liderados por Mike James (18 puntos) y Tyson Chandler (14), y amparados en una buena dirección de Chris Paul.
Duncan debutó en pretemporada anotando 12 puntos en 18 minutos y el francés Parker hizo 10 en 15.
También jugaron Finley y Bowen, pero el que no lo hizo fue el argentino Fabricio Oberto, que estuvo vestido de calle en el banquillo y que se sumó, así, a la baja ya consabida de su compatriota Ginóbili.
Milwaukee 79 Dallas 105
La pretemporada de estos 2 equipos es como la noche y el día. Los Bucks llevan 3 derrotas en 3 partidos y están a un nivel paupérrimo en su juego ofensivo; los Mavs acumular 3 victorias en otros tantos encuentros y se muestran muy sólidos.
Por eso no sorprende el resultado. Victoria cómoda de Dallas con el puertorriqueño Barea como base titular. El jugador boricua estuvo en pista 23 minutos en los que aportó 3 puntos y 4 asistencias.
Menos participativo en el juego anduvo el dominicano de los Bucks, Charlie Villanueva, pues sólo estuvo en cancha 9 minutos. Eso sí, anotó 6 puntos con 3 de 4 en el tiro de campo.
La incapacidad de los locales para anotar en la pintura facilitó el camino al equipo texano, que estuvo liderado desde el banquillo por Jason Terry (15 puntos) y JaJuan Smith (13 en 12 minutos). Nowitzki volvió a brillar con 11 puntos y 7 rebotes.
Mientras, en los Bucks sobresalieron, dentro de un tono de total mediocridad del equipo, Bogut, Sessions y Mbah a Moute.
Portland 102 Atlanta 80
No estuvo el español Rudy Fernández, pero los Blazers no dejaron por ello de brillar. Triunfo cómodo basado en un gran último cuarto de los locales.
Jerry Bayless volvió a ser el base titular de Portland y empezó a sentar las bases de su futuro en el equipo al completar una gran actuación haciendo acallar a aquellos que dudan de su capacidad de dirección (15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias).
El español Sergio Rodríguez ve así una amenaza más en el horizonte. Sin embargo, el canario volvió a rendir bien y acabó con 8 puntos y 7 asistencias en 26 minutos.
El mejor de los de Oregón fue Shavlik Randolph con 19 puntos y 10 rebotes en 20 minutos, bien secundado por el citado Bayless, Roy y Aldridge. Mientras, el francés Nicolas Batum también rindió a buen nivel.
En Atlanta, el dominicano Al Horford acabó con 6 puntos y 6 rebotes en 25 minutos, tiempo en el que perdió 5 balones. Law fue el base titular del equipo, ausente Bibby, colocándose como el máximo encestador de los Hawks junto a Josh Smith.
Memphis 92 Charlotte 79
Los Grizzlies ganaron ante su afición ante unos flojos Bobcats. Y lo hicieron tirando de Gay (17 puntos), Warrick (14 tantos y 8 rebotes) y los buenos papeles de Conley y Ross.
El español Marc Gasol volvió a convencer a los suyos tras firmar 8 puntos, 2 rebotes y 3 recuperaciones en 18 minutos y mostrarse perfecto en el tiro.
El problema de los pívots locales es que, una vez más, apenas vieron la bola a la hora de tirar, ya que entre Gay y Mayo lanzaron 31 tiros a canasta.
El novato Darrell Arthur apareció por primera vez en Memphis. Y el pívot no tuvo problemas para acoplarse al juego de los suyos.
Los mejores de Charlotte fueron Richardson y Wallace, aunque especialmente destacable fue la actuación de un motivado Andre Brown. El ex jugador de los Grizzlies logró ante el que fuera su equipo 12 puntos y 9 rebotes.
Otra alegría para el buen aficionado al baloncesto es ver cómo se desenvuelven en la cancha 2 grandes jugadores lastrados por las lesiones: Sean May y Adam Morrison.
Denver 118 Minnesota 95
Partido sin jugadores hispanos que resolvió de forma sencilla Denver en su debut en pretemporada.
J.R.Smith lideró a los locales con 21 puntos, Carmelo Anthony no se vistió y Iverson se dedicó a dar asistencias –9-.
La buena noticia para Denver fue la resurrección de 2 jugadores más que problemáticos por su forma de vivir: Chris Andersen (12 puntos y 11 rebotes en 18 minutos) y Ruben Patterson.
En Minnesota destacaron Brewer, Ahearn y Foye. Y sobre todo la gran contundencia en los tableros de su pareja Kevin Love-Al Jefferson, pues entre los 2 capturaron 22 rebotes.