Luis Scola sigue de vacaciones a la espera de incorporarse a la pretemporada de su equipo, Houston Rockets. Antes de viajar a la ciudad texana, lo hará el 23 de septiembre, el jugador argentino ha visitado la redacción del diario argentino Clarín en el que colaborará la próxima temporada.
El ala-pívot de los Rockets escribirá columnas de la NBA en Clarín, y ha sido en la sede del periódico bonaerense donde ha expresado su sueño, hoy por hoy, más anhelado: ganar el anillo. Para Scola ganar la NBA con Houston sería un sueño. Un sueño que no descarta.
“Sería genial, lo máximo”, aseguró el internacional argentino. Y es que preguntado por las opciones de su equipo por hacerse con el título, Scola afirma: “Claro que las tenemos. Pero debemos demostrarlo dentro de la cancha... necesitamos un pasito más”.
Sin embargo, el jugador tiene los pies en el suelo con respecto a lo que le aguarda en su segunda temporada como integrante de la NBA. Por ello asegura que “este año lo encararé de la misma manera, sin ponerme objetivo ni de mínima ni de máxima”. Y es que, según dijo en Argentina, “entrenar y dar todo” será su lema.
Su curso de novato
En cuanto a su curso como novato en la Liga, su impresión fue muy positiva, ya que “me sentí muy cómodo y me encantó el mundo de la NBA, aunque me llevó tiempo adaptarme a las nuevas reglas y al juego más atlético”.
Scola explica en Clarín que en su adaptación a las nuevas reglas del juego encontró especiales dificultades a la hora de amoldarse a la normativa de los 3 segundos defensivos.
El jugador nacido en Buenos Aires hace 28 años tuvo que enfrentarse a su debut en la Liga con una edad impropia para los novatos, algo que le facilitó bastante las cosas.
De lo que todavía no se ha recuperado es de la impresión que le ha causado su regreso de China tras la Olimpiada. Scola se quedó unos días más en el gigante asiático debido a su compromiso con la marca de calzado deportivo chino Anta y pudo comprobar la legión de seguidores que tiene allí a raíz de ser compañero de todo un icono nacional, Yao Ming, al que define como “educado, humilde, puro corazón”.
Éxitos con la selección
Calzado con unas zapatillas Anta se presentó Scola en la redacción de Clarín, donde también habló de la selección argentina, pero no sólo de la de baloncesto.
Y es que en la entrevista se establecen comparaciones entre la gran trayectoria de la selección de baloncesto y el más mediocre trabajo de la de fútbol.
“En Argentina se magnifican demasiado las cosas”, explica el jugador de los Rockets, “ni lo nuestro es tan perfecto y espectacular ni lo del fútbol es tan malo”.
Lo que sí tiene claro el ex jugador de Tau de Vitoria es que “en el básquet sí o sí tenés que jugar en equipo” y que ese concepto colectivo, a pesar de contar con un gran número de estrellas, es el que ha estado en la base de todos los éxitos deportivos de la selección argentina de baloncesto.