Paul Pierce está en Madrid. El MVP de la última Final de la NBA se ha desplazado a España para intervenir en el Campus Bancaja WOB, que alcanza su octava edición. Allí, el alero de los Celtics ha alabado por su juego al argentino Manu Ginóbili y a los españoles Pau Gasol y José Manuel Calderón.
Las palabras más elogiosas han recaído sobre Ginóbili, del que ha llegado a decir que “es el mejor jugador extranjero de la historia de la NBA”, lo que son palabras mayores si se tiene en cuenta a baloncestistas de la talla de Hakeem Olajuwon, Steve Nash o Dirk Nowitzki. Pierce ha asegurado sobre el de Bahía Blanca que “si pudiera lo contrataría”.
Tampoco ha escatimado el jugador californiano buenas palabras para los españoles Pau Gasol y José Manuel Calderón, de los que ha dicho en conferencia de prensa que “dan prestigio a la liga”. Sobre el ala-pívot de los Lakers se ha mostrado rotundo: “Pau Gasol es uno de los mejores jugadores del momento, y es una de las razones por las que los Lakers disputaron la final esta temporada”.
Pierce, estrella rutilante de la NBA a sus 30 años, tuvo también palabras muy positivas para el baloncesto europeo en general y el español en particular.
“Los europeos están mejorando mucho la NBA, en la última década han llegado jugadores muy importantes para la liga”, ha afirmado, añadiendo que “los jugadores españoles han crecido mucho, hace 2 años fueron campeones del mundo y ahora son un gran aporte para la NBA”.
Tomando el relevo de Odom
El jugador de Boston Celtics protagoniza la segunda parte del Campus Bancaja WOB, que tiene lugar en Madrid desde el 20 al 26 de julio, y que es continuación de una primera fase que se celebró en Málaga en la primera quincena de julio. En Málaga estuvo el alero de Los Angeles Lakers Lamar Odom y en Madrid Pierce toma el relevo de Odom como estrella invitada. Uno y otro han llenado de emoción a los chicos que participan en este prestigioso campus de verano.
Pierce ha mostrado hoy a los medios de comunicación su satisfacción por poder participar en el campus. “Estoy muy agradecido a la gente del campus, me está gustando mucho participar”, dijo el alero californiano, que reconoció que “si saliera a jugar fuera de Estados Unidos, España podría ser un buen destino”.
Sobre los Juegos Olímpicos de Pekín, que están a la vuelta de la esquina, el campeón de la NBA cree que no hay una clara favorita, ya que aunque Estados Unidos pueda estar en un peldaño superior hay equipos como España, Rusia y Argentina que también son favoritos y pueden ganar a los norteamericanos.
Individualmente, Pierce considera que los dos jugadores referentes de la NBA y de la selección de Estados Unidos son Kobe Bryant y LeBron James.