Carlos Delfino ha recibido una espectacular oferta económica procedente de la liga rusa, una oferta ante la que palidecerían las dos propuestas que el jugador argentino tiene de equipos de la NBA. La oferta rusa podría situarse en torno a los 5 millones de dólares por temporada.
Ya se venía hablando de que un equipo ruso quería apostar fuerte por la contratación de Delfino, pero ahora esa apuesta cofra forma concretándose una cifra.
El que da esa cifra es Doug Smith en el blog que publica en el diario Toronto Star. Smith, una de las voces más autorizadas del entorno de los Raptors, asegura que un equipo ruso habría ofrecido a Delfino 5 millones de dólares anuales, una cifra que está muy por encima del dinero que le estarían ofreciendo en estos momentos un par de equipos de la NBA
El analista de Toronto Star no menciona el nombre del equipo ruso y cuando se refiere a los conjuntos de la NBA confirma que la oferta más significativa que Delfino ha recibido es la de Detroit Pistons, equipo con el que el santafesino accedió en su día a la liga profesional estadounidense.
Sólo dos equipos rusos estarían en disposición económica de hacer una oferta de ese calibre a Delfino. Los dos son moscovitas, el CSKA y el Khimki, y todo apunta a que es este último el que se ha dirigido al entorno del internacional argentino.
De hecho, no es la primera vez que el Khimki cobra protagonismo. Hace unos días, un ex compañero de Delfino, el español Jorge Garbajosa, también fue relacionado con el equipo ruso, que al parecer habría ofrecido al jugador madrileño un contrato de un año, con posiblidad de ampliarlo a un segundo, a razón de 2,8 millones de euros por temporada.
Cleveland y Detroit
En cuanto a los dos equipos de la NBA, el diario argentino La Nación habla de Detroit y pone nombre al segundo, que serían los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, ninguna de esas dos ofertas complacería a Delfino en el apartado salarial.
Smith ya afirmó en su blog hace tiempo que Toronto no estaba por la renovación de Delfino, que rechazó en junio la oferta cualificada que le correspondía en la temporada 2008-2009, una oferta que ascendía a algo más de 2,7 millones de dólares.
Ahora afirma que los Raptors no deben preocuparse en exceso por la oferta del equipo ruso, ya que el conjunto canadiense mantendría durante un año la oferta cualificada, lo que implicaría que si Delfino quisiera regresar el próximo año a la NBA, Toronto tendría aún sus derechos y podría igualar la mejor oferta de otro equipo estadounidense con el fin de recuperar al escolta de Santa Fe.
Además, los 2,7 millones de la oferta cualificada no se sumarían a la tabla salarial del equipo en el caso de que Delfino jugara en Europa.
Delfino reconoció hace unos días que se encontraba nervioso y ansioso ante su situación. De hecho, al no tener todavía equipo ni un seguro que cubra su situación, el jugador no ha disputado todavía ningún partido de preparación con Argentina ante el temor a sufrir una lesión.
Sin embargo, el escolta parece tener una cosa clara, tal y como se deduce de sus declaraciones a La Nación, y ésta sería que aún le quedan muchos años de carrera deportiva. “Puedo seguir en la NBA o volver a Europa. No cierro ninguna puerta. Soy joven, puedo salir de la NBA y volver en unos años”, ha dicho.
Otro equipo que ha sonado con fuerza desde Europa ha sido el Olimpiakos griego, una entidad que a buen seguro sería capaz de ofrecer también un gran contrato a Delfino dado su poderío económico.