JORNADA NBA / Apurada victoria de San Antonio en Milwaukee

Los Spurs mantienen el liderato del Oeste gracias a Ginobili

Arroyo dirige a Orlando en su triunfo ante New York

hispanosnba.com |

La jornada sabatina en la NBA presentaba únicamente cinco partidos, de los cuales cuatro estaban protagonizados por equipos en los que juega algún baloncestista hispano.

Lo más destacado de la noche fue la apurada victoria de San Antonio en cancha de Milwaukee, un triunfo que hace que los Spurs se mantengan primeros en el Oeste y cuyo artífice máximo fue el argentino Ginobili.

Otro aspecto resaltable fue la titularidad de Arroyo en Orlando en un partido en el que los de Florida dominaron claramente a los Knicks y el buen partido de Navarro a pesar de que su equipo, los Grizzlies, volvió a caer estrepitosamente en su cancha.

Milwaukee 94 San Antonio 96

Le costó sangre, sudor y lágrimas vencer en Milwaukee a los de Popovich. Los actuales campeones ganaron finalmente gracias a un excepcional Manu Ginobili. El argentino firmó 30 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones en apenas 33 minutos, pero lo más importante es que decidió el partido.

A falta de 13 segundos Manu anotó un tiro de media distancia que puso el marcador 94-95 y acto seguido robó un balón a Bell que terminó por decidir el choque. El propio entrenador rival, el exjugador Larry Krystkowiak, reconoció a la conclusión que el escolta de los Spurs le había impresionado.

Ginobili formó una pareja letal con un Parker ya recuperado de sus problemas físicos. El francés anotó 26 puntos y otorgó 5 asistencias. Juntos hicieron el contrapeso suficiente para que el mal partido de Duncan (9 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) no lastrara a los de Texas. Mientras, el argentino Oberto fue titular y completó un buen partido bajo los aros (2 puntos y 8 rebotes en 21 minutos).

El otro hispano de la noche, Charlie Villanueva, de los Bucks, salió de inicio y en 24 minutos logró 4 puntos y 3 rebotes con una malísima serie de tiro (1/9). En su equipo sólo brillaron Redd con 25 puntos y Bogut con 17 puntos y 15 rebotes.

La defensa de los Spurs dejó a su contrincante por debajo del 40% de efectividad en el tiro. Todo ello para firmar su 17 victoria ante equipos del Este por tan solo 4 derrotas y tras haber cerrado el mes de febrero con un balance de victorias-derrotas de 10-1.

Orlando 118 New York 92

Orlando venció sin contemplaciones a unos deprimidos Knicks (la depresión ya dura muchos años) y lo hizo con el boricua Carlos Arroyo como base titular debido a las bajas de Nelson y Dooling. Arroyo aprovechó perfectamente la oportunidad y en 41 minutos obtuvo 13 puntos y 8 asistencias, perdiendo en todo ese tiempo sólo un balón. Su buena distribución del juego hizo mejor a sus compañeros y permitió que las tres estrellas del equipo se salieran, sumando 73 puntos y 37 rebotes. Lo de Howard volvió a ser sobrenatural (26 puntos y 22 rebotes aprovechando la ausencia de Randolph en los neoyorquinos), pero no menos brutal fue el rendimiento del turco Turkoglu (25 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) y, en menor medida, del fichaje estelar de este año, Lewis (22 puntos y 7 rebotes).

Del otro lado, tan solo se salvó Crawford, como de costumbre. El escolta acabó con 23 puntos y 7 asistencias.

Los espectadores del Amway Arena disfrutaron de la superioridad de su equipo. Los locales llegaron al descanso con 68-54 y dejaron a su rival en 38 puntos en la segunda mitad.

El dominio quedó patente en el acierto de los locales en ataque (51,9% en el tiro) y en el desequilibrio en los tableros (54 rebotes por 37).

Memphis 92 Utah 113

Los Grizzlies siguen en caída libre. Ante Utah sumaron su octava derrota sucesiva en un partido en el que aguantaron a su rival hasta el descanso (49-53).

Después vino lo de siempre. Mal juego, imprecisiones, precipitación, falta de espíritu colectivo y paliza del rival, que jugó en equipo, tal y como demuestra que siete jugadores superaron la decena de puntos. Excelente Deron Williams en la dirección de juego (19 asistencias), Okur en el rebote (13 rechaces) y Korver como sexto hombre (17 puntos con 4 triples en 24 minutos).

En Memphis se salvaron Gay, Warrick y el español Navarro, que terminó con 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos. Mientras, Gay hizo 20 puntos y 7 rebotes y Warrick 17 puntos y 13 rebotes, pero un problema añadido para los de Tennesse es que estos dos hombres, fundamentales en el equipo, desconocen los que es jugar colectivamente y apenas se apoyan en sus compañeros. Mientras, Milicic firmó un doble-doble (11 puntos y 11 rebotes).

El equipo de Iavaroni permitió que los Jazz completaran 37 asistencias para alcanzar un 57% en el tiro de campo y un 47% en el triple. Juego cómodo en ataque para los visitantes, al que también contribuyeron las 18 pérdidas de los Grizzlies.

Clippers 73 Detroit 103

Auténtico paseo de Detroit en el Staples Center ante unos Clippers que no levantan cabeza. Los de Saunders firman con esta victoria un total de 14 triunfos en los últimos 17 partidos disputados y permanecen segundos en el Este con 43-16.

Los locales llegaron al último cuarto con ligeras esperanzas, ya que perdían de 13, pero los últimos 12 minutos resultaron demoledores (10-27 de parcial).

El argentino Herrmann, de los Pistons, saltó a la pista 5 minutos y se aplicó muy bien a su tarea (4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias). En los ganadores destacaron Prince (22 puntos y 10 asistencias), Wallace (17 puntos) y un sorprendente Dixon, que procedente de Toronto anotó 14 puntos y dio 6 asistencias.

En los angelinos, Maggette llegó a los 22 puntos y el pívot Kaman terminó con 13 puntos y 14 rebotes.