LeBron James firmará el máximo con Lakers: 104 millones por 2 años
El nuevo contrato tendrá opción de jugador en la temporada 2025-2026
No hubo rebaja al final. LeBron James firmará su nuevo contrato con Lakers ajustándose al máximo: 104 millones de dólares por 2 temporadas. El contrato incluye una opción de jugador en 2025-2026 y no tiene cláusula de traspaso.
Adelantó el acuerdo el periodista de The Athletic Shams Charania.
De este modo, LeBron jugará la próxima temporada junto a su hijo Bronny James y lo hará a las órdenes de J.J. Reddick, dos incorporaciones adaptadas a las peticiones del de Akron.
James renunció a la opción de jugador de 51,4 millones de dólares que tenía sobre la temporada 2024-2025 para convertirse en agente libre y firmar un nuevo acuerdo con Lakers. Nunca hubo duda de su continuidad con equipo angelino.
Los 104 millones de dólares que James percibirá con 40 y 41 años suponen más dinero que todo el que ganó Michael Jordan en su carrera NBA en términos nominales -sin actualización por el paso del tiempo-.
Lebron cumplirá el próximo curso 22 años en la NBA igualando el récord histórico que posee todavía en solitario Vince Carter.
No hubo rebaja
Fueron intensos los rumores que hablaban de que LeBron James rebajaría sus pretensiones económicas con el fin de que Lakers pudiera disponer de una excepción de nivel medio, o lo que es lo mismo, de 12,8 millones de dólares para reforzar su plantilla.
Sin ir más lejos, Rich Paul, representante del jugador, dijo que el objetivo primordial de James era que su equipo pudiera mejorar su plantilla.
Se rumoreó con el intento de Lakers de hacerse con ese dinero con jugadores como Klay Thompson o Jonas Valanciunas, pero ambos acabaron en otros equipos, y el último rumor enlazaba a Lakers con DeMar DeRozan, pero el jugador de Bulls, que está en la agencia libre, no parecía dispuesto a rebajar tanto sus requerimientos económicos.
Lo cierto es que James firmará por el máximo y Lakers no tendrá excepción de nivel medio.