MERCADO NBA

Bulls envía a Caruso a Thunder a cambio del joven Giddey

OKC consigue un defensor de élite y Chicago se hace con un base talentoso

hispanosnba.com |

Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder han cerrado un traspaso que involucra a Alex Caruso, que va camino de Oklahoma, y a Josh Giddey, que termina en Chicago, según informa el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Llega a Thunder un jugador que ha sido elegido en dos ocasiones para formar parte de uno de los equipos defensivos de la temporada, una adquisición que permitirá a OKC elevar aún más su defensa perimetral, ya que Caruso se une a jugadores como Lu Dort o Cason Wallace.

Caruso, de 30 años, llega a un equipo que fue primero en temporada regular en la Conferencia Oeste, un equipo joven con margen de mejora. Está llamado a aportar en defensa, es un jugador top en robos de balón y acabó el curso con un brillante 41% de acierto desde el triple.

Es elegible Caruso para firmar una extensión de 80 millones de dólares por 4 años, una extensión que solo podrá rubricar cuando transcurran al menos 6 meses desde la firma del traspaso.

Mientras, Chicago Bulls se hace con un base joven y con talento, un base para cubrir el hueco de Lonzo Ball, que sigue lesionado y que genera aún muchas dudas respecto a su regreso al juego, persistiendo la amenaza de que no pueda volver a jugar, si consigue regresar, al nivel adecuado.

Giddey tiene 21 años, fue número 6 del draft de 2021, ha completado 11 triples-dobles en su todavía corta carrera NBA y se caracteriza por ser un base creativo y con visión de juego.