ACTUALIDAD

Finales 2024: Irving y Porzingis ponen una buena dosis de morbo

Ambos jugadores aspiran a ser campeones derrotando a sus exequipos

Porzingis confirma que estará en el primer partido de las Finales

hispanosnba.com |

Las Finales de la NBA que están a punto de iniciarse no carecerán de buenas dosis de morbo, y en ese capítulo los reyes serán sin duda Kyrie Irving (Mavericks) y Kristaps Porzingis (Celtics). Ambos aspiran a ser campeones derrontando a sus exequipos.

La horrible relación entre Irving y los aficionados de los Celtics no es precisamente un secreto bien guardado. La afición céltica considera a Irving un traidor por su marcha del equipo tras una estancia que se prometía larga y exitosa y que al final fue frustrante y solo duró un par de temporadas.

Irving jugó con Boston desde 2017 hasta 2019 un total de 137 partidos de temporada regular y 9 de playoff, llegando Boston en ambas ocasiones lejos en la postemporada, pero no precisamente gracias al talentoso base.

En los playoffs de 2018 Boston llegó a las Finales de la Conferencia Este, pero sin ayuda alguna de Irving, ya que este dijo adiós a la temporada en abril por una lesión de rodilla perdiéndose íntegramente la postemporada.

En los playoffs de 2019 Boston alcanzó las semifinales de conferencia, con Irving jugando 9 encuentros. Para entonces el desencuentro ya era un hecho, y el jugador enfiló posteriormente el camino de Brooklyn Nets tras meses de intensos rumores.

Tras su decepcionante paso por el equipo, Irving protagonizó varios incidentes gruesos con su antigua afición. Uno, por ejemplo, cuando en 2021 se limpió las zapatillas sobre el logo de la franquicia; otro, sin ir más lejos, cuando en los playoffs de hace un par de años hizo un gesto despectivo a la grada tras anotar una canasta.

Ahora Irving ha pedido perdón a la afición, pero está claro que los seguidores de Boston Celtics le van a recibir en el TD Garden con el 'cuchillo entre los dientes'.

Esta temporada Irving ha brillado en Dallas. Y en los playoffs ha jugado 17 partidos (el doble que los jugados con Boston), promediando 22,8 puntos y 5,2 asistencias con un 42,1% desde el triple. Se está mostrando vital para los texanos.

Porzingis y su estancia en Dallas

Nada que ver la estancia de Porzingis en Dallas con la de Irving. El letón estuvo 2 temporadas y media en los Mavs, desde 2019 hasta 2022. En la primera jugó 57 partidos de temporada regular y en la segunda solo 43, sumando 34 en la que solo estuvo medio curso.

En ambas ocasiones -las temporadas que hizo completas- Mavericks cayó en la primera ronda de los playoffs.

No llegó a haber nunca una gran química en la pista entre Luka Doncic y Kristaps Porzingis, y se ha hablado interminablemente de la mala relación personal entre ambos, aspecto este que Doncic ha negado varias veces, la última muy recientemente.

Porzingis ha sido muy importante en Boston en temporada regular en el que está siendo su primer año en el equipo, pero su impacto en los playoffs es prácticamente inexistente debido a que solo pudo jugar 4 partidos en la primera ronda antes de lesionarse. Lleva más de un mes de baja. Se perdió al completo las semifinales de conferencia y las Finales del Este, pero regresa ahora, justo en las Finales. El jugador ya ha confirmado que va a jugar el primer partido.

Eso sí, espectacular Boston sin Porzingis en la postemporada. Sin el letón, 9-1 para lo Celtics.