JORNADA NBA / PLAYOFFS 2024-finales ESTE
Boston se pone 2-0 con 40 puntos de Jaylen Brown y Haliburton se lesiona
Celtics derrota a Pacers 126-110 tras dominar el partido en la segunda parte
A la tercera fue la vencida. Tras perder en el segundo partido de la primera ronda ante Heat y en el segundo encuentro de las semifinales de conferencia frente a Cavs, Boston fue capaz de encauzar el segundo juego de las Finales del Este y derrotar a Pacers.
Victoria de Celtics por 126-110 para ponerse 2-0 en la eliminatoria liderado el equipo bostoniano por un enorme Jaylen Brown, que se fue hasta los 40 puntos, igualando su mejor marca anotadora de siempre en un partido de playoff, un Jaylen Brown que se reivindicó a lo grande tras quedar fuera incomprensiblemente de los tres quintetos All-NBA, dado su rendimiento y la tremenda temporada de su equipo en fase regular.
En el lado contrario, Indiana, lo peor ya no fue solo la derrota, sino también el hecho de que el equipo de Rick Carlisle perdió a su máxima figura, Tyrese Haliburton, en el tercer cuarto al caer lesionado. Sufre una lesión en la pierna izquierda.
Boston dominó la segunda parte con gran comodidad, sin que Indiana fuera en ningún momento un rival que le apretara en demasía.
El equipo local ya había dado un notable empujón en el inicio del segundo cuarto con un parcial de salida de 17-0 para situarse con 42-27 en el marcador, un parcial que llegó a ser de 20-0 si se hace extensible desde la recta final del primer cuarto.
Sin embargo, un mal final de segundo cuarto apretó el resultado hasta un poco claro 57-51 al descanso, con Brown ya en 24 puntos y con Jayson Tatum habiendo metido solo 4.
El tercer cuarto ya marcó las diferencias, si bien Pacers llegó a acercarse mucho en el marcador (68-66) sin llegar a adelantarse. A partir de ahí un parcial de 16-5 puso el 84-71, un parcial que fue el principio del fin de unos Pacers que además se quedaron sin Haliburton.
El último cuarto no tuvo mucha historia. Boston controló el marcador, llegó a tener una máxima ventaja de 18 puntos y terminó ganando sin pasar apuro alguno.
El equipo de Joe Mazzulla se benefició de una noche espléndida de Jaylen Brown. El escolta de Celtics acabó con 40 puntos y 5 rebotes tras asumir 27 tiros, estar por encima del 50% de efectividad y meter 24 puntos en la primera mitad. Actuación dominante del escolta, que venía de meter un triple crucial en el primer partido, un triple que salvó a su equipo y forzó la prórroga.
Además, el equipo local tuvo a Jayson Tatum con 23 puntos tras resurgir después del descanso y a Derrick White con 23 puntos y 6 asistencias. Sigue a gran nivel Jrue Holiday, autor de 15 puntos y 10 asistencias con solo una pérdida de balón, un Holiday que solo tiró 7 veces a canasta anotando 6 de ellas.
Payton Pritchard fue el mejor suplente y el dominicano Al Horford, de nuevo titular por la baja de Porzingis, hizo 6 puntos y 10 rebotes en 25 minutos.
Mientras, en las filas de Indiana Pascal Siakam fue el mejor con diferencia pero estuvo muy solo. Sumó 28 puntos con 13 de 17 en el tiro.
Andrew Nembhard logró 16 puntos y 5 pases de canasta, Obi Toppin y T.J. McConnell fueron los mejores suplentes, Myles Turner tuvo problemas de faltas en la primera mitad y nunca fue capaz de meterse en el partido y Haliburton solo hizo 10 puntos y 8 asistencias antes de caer lesionado.
Las Finales del Este se marchan ahora a Indianápolis, y lo hacen con un 2-0 a favor de Boston.