Los derechos televisivos darán a la NBA más de 7.000 millones anuales
ESPN, NBC y Amazon están cerrando estos días el nuevo acuerdo televisivo
La NBA está ya en la etapa final de las negociaciones de los nuevos contratos de los derechos televisivos, unas negociaciones que se podrían cerrar en los próximos días y que reportarán a la liga más de 7.000 millones de dólares anuales.
Los tres operadores que se quedarían con los contratos de retransmisión serían ESPN, NBC y Amazon, y entre todos ellos podrían totalizar un pago anual de entre 7.200 y 7.400 millones de dólares.
De ello informa Sports Business Journal en un artículo firmado por Tom Friend.
ESPN seguiría retransmitiendo partidos de la NBA con el contrato más alto, cifrado en unos 2.800 millones de dólares al año, lo que le daría derecho a televisar las Finales, una final de conferencia, así como partidos de primetime a lo largo de la semana, la WNBA y gozar de los derechos de emisión internacional.
NBC se quedaría con la parte que corresponde en la actualidad a TNT. La cadena estadounidense abonaría alrededor de 2.600 millones de dólares anuales y tendría en su paquete un par de partidos de primetime a la semana, las semifinales de conferencia y una final de conferencia, y muy probablemente incluiría un "Basketball Night in America" los domingos por la noche.
Amazon pagaría a la NBA entre 1.800 y 2.000 millones anuales. Se encargaría de retransmitir el Torneo de Temporada, el Play-In, la primera ronda de los playoffs y también tendría, como ESPN, la WNBA y derechos internacionales.
Quedaría fuera del acuerdo TNT, si bien Warner Bros. Discovery, empresa matriz de la que TNT es filial, podría emprender acciones legales por sus diferencias con la NBA sobre lo que ambas consideran derecho de tanteo, ya que WBD, a través de su filial TNT, tiene derecho a seguir retransmitiendo partidos sin iguala el contrato acordado con NBC, si bien existen divergencias entre las partes sobre los términos en los que se tendría que igualar la oferta.