Redick, Borrego y Cassell candidatos máximos para entrenar a Lakers
Lakers sigue buscando entrenador tras la destitución de Darvin Ham
Suenan muchos nombres para ocupar el puesto que quedó vacante en Lakers tras la destitución de su último entrenador jefe, Darvin Ham. Pero entre todos ellos hay 3 que sobresalen: J.J. Redick, James Borrego y Sam Cassell.
Al menos eso aseguran los periodistas de The Athletic Shams Charania y Jovan Buha, que afirman que dicha terna incluye a los máximos candidatos para ocupar el banquillo angelino.
De los 3, solo James Borrego atesora en su trayectoria experiencia como entrenador jefe en la NBA.
Redick tiene 39 años y ninguna experiencia y no como entrenador jefe, sino también como asistente. En su favor juega la buena relación que mantiene con LeBron James, con quien inició el pasado mes de marzo un podcast.
J.J. desarrolla actualmente un papel estelar como analista en la cadena de televisión ESPN.
Como jugador estuvo 4 años en la prestigiosa Duke y 15 en la NBA, donde jugó 940 partidos de temporada regular.
Borrego sí tiene una amplísima experiencia en equipos técnicos de la liga. Ejerció como asistente en Spurs (en un par de etapas), Hornets, Magic (donde llegó a ser entrenador interino) y Pelicans, donde ejerce actualmente como ayudante.
Nacido en Albuquerque hace 54 años, Borrego estuvo al frente de Charlotte Hornets desde 2018 hasta 2022.
En cuanto a Cassell, All-Star como jugador en sus 16 años en la NBA, tiempo en el que obtuvo 3 anillos (un par con Rockets y uno con Celtics), se trata de un técnico que a sus 54 años acumula amplia experiencia como asistente sin haber llegado nunca a ser entrenador.
Fue ayudante en Wizards, Clippers, Sixers y actualmente ejerce como asistente de Joe Mazzulla en Boston Celtics.
Otros técnicos que están sonando estos días para el banquillo de Lakers: Kenny Atkinson, David Adelman, Chris Quinn y Micah Nori.