JORNADA NBA / playoffs 2024 (oeste)
Thunder vence por 22 puntos a Dallas con Gilgeous-Alexander al frente
OKC sigue invicto en los actuales playoffs al igual que Minnesota Timberwolves
Oklahoma City Thunder sigue invicto en los presentes playoffs (5-0), al igual que lo sigue Minnesota Timberwolves (6-0). Las revelaciones máximas de la temporada regular prolongan su idilio con el juego y los buenos resultados en el momento decisivo de la campaña.
Dallas no fue rival para OKC. Al menos cuando llegó el momento de la verdad y la defensa local apeló a sus más grandes virtudes para erosionar la ya por entonces frágil ofensiva texana cuando se jugaba el cuarto final.
Tras el 62-53 del primer tiempo y el 89-79 al finalizar el tercer cuarto, llegó un clarividente 28-16 en el cuarto y último período que retrató a unos y a otros, para el contundente 117-95 final.
Se enfrentaban dos de los tres finalistas del premio MVP que se otorgará en las próximas horas, y no hubo color. El local Shai Gilgeous-Alexander se erigió como el mejor jugador del partido; el suplente Luka Doncic volvió a pelearse de forma cruel con el triple y prolongó esa indudable sensación de que no está físicamente para muchos límites, visto lo tocada que anda su rodilla, a lo que se añadió como obstáculo la figura de Lu Dort como su defensor primario.
El primero de ellos, Gilgeous-Alexander, se marchó de la pista a 3:26 del final con un claro 111-89 en el marcador, sabiendo a ciencia cierta que había sido otra gran noche para él tanto en el plano individual como en el colectivo. El segundo, Doncic, lo hizo siendo perfectamente consciente de que tanto él como su equipo tienen que mejorar si pretenden pelear la serie a Thunder.
Thunder lanzó bien de 3, defendió, controló los tableros y solo perdió 9 balones por los 15 extraviados por su rival.
Gilgeous-Alexander volvió a ser el líder indiscutible de los suyos con 29 puntos, 9 rebotes y 9 asisetencias, bien secundado por Chet Holmgren con 19 tantos, 7 rebotes 3 tapones.
Notable primera parte tanto de Aaron Wiggins, que terminó con 16 puntos, como de Jaylin Williams, y despertar de Jalen Williams en el cuarto final tras haber protagonizado tres cuartos pobres, para finalizar con 18 puntos.
Dort trabajó bien en la marca de Doncic pero tuvo problemas de faltas y Josh Giddey se quedó en solo 2 puntos tras jugar apenas 17 minutos.
Dallas volvió a contar con un Kyrie Irving que fue de menos a más, aunque esta vez anduviera lejos de la exuberancia deportiva. Finalizó con 20 puntos.
Doncic, mientras, quedó acotado a 19 puntos y 9 asistencias, con 6 de 19 en el tiro a causa de otra noche horrible desde el triple (1 de 8).
Y el mejor jugador visitante fue Daniel Gafford, con 16 puntos, 11 rebotes y 5 tapones, eso sí, también muy alejado de sus cánones altos de efectividad, quedándose esta vez en un muy inusual para él 5 de 12 en el disparo.
P.J. Washington tuvo problemas de faltas y nunca despegó su juego y Tim Hardaway Jr. regresó de su lesión con más pena que gloria, siendo Josh Green el único suplente fértil de los Mavericks.
Habrá que esperar. Pero en este primer partido de esta semifinal de conferencia hubo poca chicha.