Warriors buscará el traspaso de Wiggins este verano
El rendimiento del canadiense ha caído esta temporada a la par que se disparó el de Kuminga
Golden State Warriors va a incluir a Andrew Wiggins en conversaciones de traspaso este verano con el fin de mejorar su plantilla, según publica The Ringer.
La entrada del alero en el mercado llega tras su bajón competitivo esta temporada.
Ese bajón competitivo de Wiggins ha coincidido con el salto cuantitativo y cualitativo que ha dado en la campaña ya concluida para Warriors el alero Jonathan Kuminga.
Wiggins rindió bien en sus anteriores temporadas con Warriors, alcanzando su cénit en el curso 2021-2022 que terminó con el título para Golden State, una temporada en la que el alero canadiense se mostró como un jugador con aporte ofensivo pero también con una gran contribución defensiva.
Su rendimiento le valió una extensión de 109 millones de dólares por 4 temporadas. De modo que ahora a Wiggins le restan por cobrar 26,28 millones la próxima temporada y 28,22 en el curso 2025-2026. Además tiene una opción de jugador de 30,17 millones de dólares para 2026-2027.
Los números no mienten. Wiggins ha firmado esta temporada 13,2 puntos y 4,5 rebotes en 71 partidos, metiendo el 35,8% de sus triples; Kuminga, mientras, se ha ido a 16,1 puntos, 4,8 rebotes y 2,2 asistencias en 74 partidos, ha mostrado un mayor nivel defensivo y además tiene 8 años menos que Wiggins.
Habrá que ver qué interés despierta Wiggins en el mercado y qué puede sacar Warriors de un posible traspaso. Pero a día de hoy son muchas las voces que dejan al canadiense fuera del equipo de San Francisco.