NCAA / Final four 2024

UConn y Purdue jugarán la final universitaria

Los dos favoritos se imponen en semifinales a Alabama y NC State

La Final Four congrega a 74.720 espectadores en el State Farm Stadium

hispanosnba.com |

La Final Four 2024 de la NCAA fue una gran fiesta en sus semifinales disputadas en Glendale (Arizona). Nada menos que 74.720 espectadores en el State Farm Stadium. Ganaron los dos grandes favoritos: UConn y Purdue jugarán la gran final el lunes.

UConn defenderá título, siendo el primer equipo que accede a finales consecutivas desde Florida (2006 y 2007). Purdue no llegaba a una Final Four desde 1980 y jamás ha sido campeón.

Será un duelo de gigantes: Zach Edey (Purdue) vs. Donovan Clingan (UConn). Pero también algo más que ese simple duelo. Llegarán a la final con marcas de 36-3 (Huskies) y 34-4 (Boilermakers).

Quedaron fuera de la final NC State, la cenicienta de esta March Madness, y Alabama.

Purdue (1) 63 NC State (11) 50

Partido defensivo y muy digna resistencia la ejercida por los Wolfpack, que habían llegado de forma inesperada a la Final a Cuatro tras un gran torneo.

El gigante Zach Edey no brilló tanto como en pasadas ocasiones, pero marcó diferencias con sus 20 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, firmando su 29º doble-doble del curso.

En los ganadores, Lance Jones sumó 14 puntos y Braden Smith no tuvo su mejor jornada (1 de 9 en el tiro), si bien capturó 8 rebotes, dio 6 asistencias y robó 3 balones.

D.J. Home fue el mejor de North Carolina State con 20 puntos y 6 rebotes, mientras que el suplente Jayden Taylor añadió 11 puntos.

Ganó Purdue a pesar de perder 16 balones. Lo hizo porque defendió a gran nivel y fue muy superior desde el triple, además de trabajar mejor en los tableros.

UConn (1) 86 Alabama (4) 72

El equipo defensor del título no falló. Su quinteto titular tiró de calidad para terminar el partido sus 5 componentes con dobles dígitos anotadores, con el novato Stephon Castle a la cabeza tras anotar 21 puntos.

Donovan Clingan hizo 18 puntos y 4 tapones, Alex Karaban sumó 14 tantos y 8 rebotes, los mismos puntos y rebotes que Cam Spencer, y Tristen Newton terminó con 12 puntos y 9 asistencias.

Los Huskies finalizaron el partido con un 50% en el tiro, apretaron en defensa tras el descanso, lanzaron bien de 3 al igual que su rival y presentaron una espectacular relación entre asistencias, 20, y balones perdidos, solo 4.

Crimson Tide tuvo a Mark Sears como máximo encestador con 24 puntos, si bien el que se marcó un auténtico partidazo fue Grant Nelson, con 19 puntos, 15 rebotes y un matazo en la cara del altísimo Clingan. Además, Aaron Estrada hizo 13 puntos.

La universidad de Connecticut llega a la final tras haber superado a todos sus rivales en la March Madness por amplios márgenes.

Más noticias acerca de...

NCAA.