Houston Rockets es el equipo del momento con 11 victorias seguidas
Los de Ime Udoka acumulan un 13-1 en marzo con un Jalen Green estelar
Rockets presiona a Warriors para hacerse con la última plaza para jugar el play-in
Es el equipo del momento. Houston Rockets está en una fase competitiva exitosa hasta parámetros inesperados: el equipo suma 11 victorias consecutivas y acumula en el mes de marzo un balance de 13 victorias y solo 1 derrota.
Esta tremenda racha positiva en la que está inmerso el equipo le ha llevado a acercarse tanto al décimo puesto de su conferencia que ahora soñar con jugar el play-in no está tan lejos. Y todo ello con su máximo anotador, Alperen Sengun, lesionado.
El equipo que está sintiendo el aliento de los Rockets en el cogote es Warriors, que ahora mismo anda apuradísimo, décimo del Oeste con 39-34 por el 38-35 de los texanos, que ya han dejado muy lejos a su inmediato perseguidor, unos Jazz con marca de 29-45.
Ime Udoka y su cuerpo técnico le han dado una impronta distinta a este joven equipo no exento de talento por desarrollar, y el que ha dado un salto espectacular en la pista es Jalen Green, que ha pasado de promediar 15,8 puntos en el mes de febrero a estar en 28,9 puntos en marzo. Palabras mayores.
Es verdad que el calendario en marzo no ha sido muy exigente para Houston, pero aún así el equipo ha conseguido victorias de peso ante equipos como Suns, Kings, Cavaliers o Thunder. Su única derrota del mes fue ante Clippers y solo por 6 puntos.
Lo de Jalen Green está siendo apoteósico. En marzo se está saliendo. Sus números no engañan: 28,9 puntos, 6,3 rebotes, 3,9 asistencias y 1,2 robos, con un 50% en campo y un 42% desde el triple.
Otro que está funcionando a muy buen nivel es Fred VanVleet, que en el presente mes está en 18,6 puntos, 9 asistencias y 2,1 robos, además de meter el 42% de sus triples.
El joven Amen Thompson ha elevado su juego hasta estar en 13,5 puntos, 8,3 rebotes y 1,4 robos, y siguen a buen nivel Jabari Smith Jr. y el rookie Cam Whitmore, que está haciendo una gran temporada.
Por si fuera poco, estando de baja Sengun, ha prosperado el australiano Jock Landale, que está respondiendo muy bien al reto de jugar más minutos y tener más peso en el juego.
El domingo terminará marzo para Houston enfrentando a Dallas Mavericks. Pase lo que pase en ese partido, el mes para los Rockets habrá sido fantástico, tan fantástico que estos Rockets tienen muy cerca el play-in cuando encaran ya los últimos días de la temporada regular.