JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024
Alperen Sengun destroza a Wembanyama: 45 puntos, 16 rebotes y 5 robos
Houston gana 114-101 a Spurs con una exhibición del turco ante la impotencia del francés
Pesadilla de las que dejan huella la que vivió Victor Wembanyama anoche ante un Alperen Sengun superlativo. El turco destrozó al francés con una exhibición impresionante: 45 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 5 robos, anotando 19 de sus 32 tiros de campo y liderando el triunfo de los suyos.
Ganó Houston Rockets 114-101 a San Antonio Spurs en un encuentro que quedó marcado por el roto que le hizo el pívot turco al pívot francés. Y es que Sengun superó en el uno contra uno a Wembanyama una y otra vez, anotando canastas de todos los colores: desde fuera, desde dentro, en el cuerpo a cuerpo...
El monumental repaso del jugador de los Rockets al de los Spurs culminó en el cuarto final con una asistencia de fantasía y un mate en la cara del francés, que no sabía por dónde le llovían los puntos. Fueron 37 minutos imparables del jugador local.
Spurs empezó el partido ganando 0-5 con 5 puntos de Wembanyama, que se preparaba para vivir otra noche de reconocimiento masivo, porque el fenómeno galo viene de encadenar partidos y más partidos a gran nivel. Pero esos 5 puntos fueron un espejismo, terminando el partido Wemby con 10 puntos, 11 rebotes y 6 pérdidas de balón, aunque eso sí, con 7 tapones. Fue Wembanyama simplemente el quinto anotador de su equipo.
Houston no fue solo el partidazo de Sengun. También jugó muy bien Fred VanVleet, autor de 21 puntos, 10 asistencias, 4 robos y 5 triples y también destacó el novato Cam Whitmore, que sumó 19 puntos y 8 rebotes en solo 20 minutos de acción.
Jalen Green tuvo una noche horrible desde el triple, pero aún le dio para acabar con 23 puntos. Y los Rockets ganaron pese a que Jabari Smith Jr. solo hizo 2 puntos y Dillon Brooks se quedó sin anotar. Todo eso y mucho más lo compensó Sengun.
Rockets resolvió en el cuarto final y terminó lanzando 105 tiros de campo y solo perdiendo 5 balones, por las 18 pérdidas de Spurs.
Los visitantes tuvieron a Devin Vassell con 22 puntos y 8 rebotes, a Malaki Branham con 20 puntos, a Keldon Johnson con 18 y a Jeremy Sochan con 15 tantos y 8 rebotes.