JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024
Minnesota pasa por encima de unos Bucks sin Lillard y Middleton
Edwards lidera el triunfo y Doc Rivers pierde en su debut ante su nueva afición
Minnesota Timberwolves sigue amasando crédito esta temporada. Victoria de prestigio en Milwaukee. Es verdad que ante unos Bucks disminuidos por las bajas de Damian Lillard y Khris Middleton. Pero no es menos cierto que los Wolves arrasaron.
Victoria contundente: 105-129. Defendiendo. Y marcándose un tercer cuarto rompedor. Ahí estuvo la ruptura. El cuarto acabó 22-39. Con T-Wolves sin perder un solo balón en 12 minutos. Y metiendo un 63,6% en campo. Con 6 triples. Con 7 jugadores anotando. Con trabajo colectivo implacable. Con Rudy Gobert siendo el máximo anotador en el cuarto con 8 puntos. Impecables estos Timberwolves.
El triple fue un arma de destrucción masiva que derruyó a Milwaukee. Minnesota metió 21 triples estando por encima del 50% de efectividad. Y se pone 36-16... empatado en la primera plaza del Oeste con Denver Nuggets.
Era el debut en casa de Doc Rivers. Venía de una larga gira con su nuevo equipo. Gira poco exitosa. Y perdió en casa en su estreno para ponerse ya 1-5 desde que dirige a estos Bucks.
Ni siquiera la noche inesperada del local A.J. Green evitó la paliza. Green partió como suplente para hacer un 7 de 8 desde el triple. Día imparable el suyo: 27 puntos en 22 minutos. Pero el resto del equipo quedó muy lejos.
Timberwolves tuvo como gran líder a Anthony Edwards. Suyos 26 puntos y 9 asistencias. Karl-Anthony Towns firmó 19 puntos. Mike Conley estuvo estupendo: 18 puntos, 9 asistencias y 6 de 7 desde el triple. Naz Reid añadió 17 puntos. Y Rudy Gobert 16 más 11 rebotes. Aquí nadie falla.
Milwaukee recuperó para el juego a Brook Lopez. Jugó sin Damian Lillard y Khris Middleton. Y tuvo a un Giannis Antetokounmpo humano, demasiado humano. El griego hizo 17 puntos y 7 asistencias. Apenas ayudó en el rebote. Estuvo deslucido.
Además de Green, el otro jugador que brilló en los locales fue Jae Crowder. Ejerció como titular para 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Sin Damian Lillard y traspasado Cameron Payne, Bucks jugó sin un base puro. Y las ideas ofensivas escasearon. Pero lo peor es que faltó la actitud defensiva.