JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024
Indiana gana en Milwaukee con Haliburton y 70 puntos de sus suplentes
Milwaukee pierde pese al triple-doble de Anteto tras ganar 15 partidos seguidos en casa
Indiana Pacers asaltó el feudo de Milwaukee Bucks y tras ganar 113-122 rompió una racha de 15 victorias seguidas del equipo de Wisconsin en el Fiserv Forum. Tyrese Haliburton lideró el triunfo, pero los verdaderos artífices del mismo fueron los suplentes de Pacers.
El repaso que le dieron los suplentes de Indiana a los de Milwaukee es digno de estudio. La segunda unidad visitante anotó 70 puntos ejecutando 48 tiros a canasta, mientras que la segunda unidad local solo hizo 16 puntos, con 6 de 19 en el tiro, incluyendo un 1 de 9 desde el triple.
En esa segunda unidad de Pacers cabe destacar a 3 jugadores: Bennedict Mathurin (25 puntos y 13 rebotes), Isaiah Stewart (18 puntos y 9 rebotes en 20 minutos) y T.J. McConnell (16 puntos y 9 asistencias en 22 minutos).
Los momentos culminantes del partido a favor de Indiana vinieron con estos 3 suplentes en pista.
Mientras, los titulares de Indiana solo tuvieron una referencia válida: el ubicuo Tyrese Haliburton. Terminó el base estelar de Pacers con 26 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, al borde del triple-doble.
De nada sirvió el partidazo de Giannis Antetokounmpo, que en el duelo anterior con Indiana había hecho 64 puntos con aquel lío final por hacerse con el balón del partido, y es que esta temporada los partidos entre estos dos equipos no han tenido desperdicio, incluyendo la eliminación de Bucks a manos de Pacers en las semifinales del Torneo de Temporada.
Volviendo a Anteto, partidazo del griego con triple-doble espectacular: 30 puntos, 18 rebotes, 11 asistencias, 55% en el tiro de campo y bien desde los tiros libres.
Sufriendo ese juego plano de su segunda unidad, Milwaukee mantuvo el tipo en defensa, más o menos, en los tres primeros cuartos, pero en el último la identidad avasalladora de los Pacers triunfó con un 25-38 letal a pesar de que el equipo de Carlisle jugó sin Bruce Brown y pedió por lesión muy pronto a Andrew Nembhard.
En cuanto a Milwaukee, la mejor noticia es que Khris Middleton sigue haciendo partidos de más de 30 minutos de juego. Esta vez 32, para 21 puntos y 6 asistencias.
La mala fue la horrible noche de Damian Lillard, que se quedó en 13 puntos con un 3 de 16 en el tiro de campo.
Funcionó bien Brook Lopez, tras venir de malos partidos. Hizo 21 puntos y 4 tapones.
Tras el encuentro, Milwaukee queda 24-9 después de ceder su tercer partido como local.