JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024
Minnesota Timberwolves sigue imparable: triunfo cómodo ante Knicks
Edwards y Towns lideran la victoria de los líderes de la Conferencia Oeste
No cesa la alegría en el seno de los Timberwolves. El equipo de Mineápolis sigue con su particular luna de miel con la competición: triunfo cómodo ante los Knicks para seguir liderando la Conferencia Oeste.
Se impusieron los T-Wolves por un holgado 117-100 para seguir invictos en casa (6-0), acumular un 10-3 en la temporada y sumar 9 victorias en sus últimos 10 partidos.
La clasificación para los playoffs la pasada temporada tras una larga e histórica sequía empezó a encauzar el rumbo de un equipo que permanecía invariablemente fuera de cualquier alegría competitiva, y este inicio de temporada no hace más que corraborar muchas cosas: el equipo defiende, ya nadie se acuerda de afear la incorporación de Rudy Gobert -veremos cuánto dura el armisticio con el francés-, Anthony Edwards es el líder del equipo en pista y Karl-Anthony Towns ha mejorado su rendimiento tras un inicio irregular.
La victoria ante los Knicks se fraguó en el tercer cuarto, con un parcial de 35-19 en el que Edwards anotó 11 puntos y Gobert 7. Y la única nota discordante, por negaiva, fue la lesión de Jaden McDaniels, que sufrió un esguince de tobillo en el primer cuarto y solo pudo jugar 5 minutos.
Los Knicks, ejemplo de equipo defensivo en la liga, se encontraron con la horma de su zapato. Minnesota defendió a gran nivel y New York se quedó en solo 100 puntos, con un 34,8% en el tiro de campo y una serie pobre desde el triple.
Los Timberwolves, que tuvieron problemas con el rebote, disfrutaron de los 23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Anthony Edwards y de los 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones de Karl-Anthony Towns, que tiró muy poco a canasta, aunque con gran acierto.
Además, 16 puntos y 7 rebotes de Gobert, con un 7 de 7 en campo, y buen partido de Nickeil Alexander-Walker, que alargó sus minutos en pista por la lesión de McDaniels.
Los Knicks tuvieron a Jalen Brunson, Jugador de la Semena en el Este, con 25 puntos y 6 asistencias y a Julius Randle con 21 puntos y 14 rebotes, aunque no tiró bien y solo dio un pase de canasta.
Immanuel Quickley teminó con 15 puntos en 17 minutos tras tirar mucho y mal, RJ Barrett añadió 14 y 7 rebotes y Mitchell Robinson firmó un doble-doble.