JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024
Boston gana en Filadelfia y se pone líder de la Conferencia Este
Tatum y White lideran a los Celtics con un gran Horford como titular
Los Sixers acusan el cansancio y no pueden aprovechar las bajas de Brown y Porzingis
Los Celtics se presentaron en el Wells Fargo Center sin Jaylen Brown y Kristaps Porzingis, pero esa doble baja de gran calado no impidió que ganaran a los Sixers 107-117 para arrebatar los de Nick Nurse el liderato de la Conferencia Este.
Jayson Tatum y Derrick White lideraron el triunfo visitante y resultaron decisivos en el desenlace del partido, destacando también la labor del dominicano Al Horford, que fue titular y jugó a un gran nivel.
A los Sixers les pesó el cansancio en la parte final del encuentro, no en vano era este su tercer partido en los últimos 4 días.
Boston (9-2 ahora) tuvo a Tatum con 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. El alero anotó 5 puntos consecutivos que llevaron el marcador a un claro 105-115 con 48 segundos por jugar. Mientras, White hizo 27 puntos y 5 asistencias, anotando 14 puntos en el último cuarto.
Jrue Holiday logró 18 puntos y 10 rebotes y Al Horford recordó su mejor versión con 14 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias en 29 minutos. Metió 4 triples, uno de ellos en la recta final del partido, el que puso el 102-110 en el luminoso, y fue un hombre esencial a la hora de minimizar el poder anotador de Joel Embiid.
Los Celtics, que anotaron 18 triples tirando más de 3 (50 intentos) que de 2 (38), dominaron el primer cuarto 22-37, llegaron a ponerse con 17 de ventaja en el inicio del segundo cuarto (22-39), aunque flaquearon en dicho período para alcanzar el descanso perdiendo 58-57. Pero luego recuperaron el fuelle en el tercer cuarto a base de defensa y supieron definir en los últimos minutos del partido.
Sixers tuvo a Embiid con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Tyrese Maxey anotó otros 20 puntos y el trío formado por Tobias Harris, Robert Covington y De'Anthony Melton ayudó, encestaron 16 puntos cada uno de ellos, con Melton desarrollando una brillante labor desde el perímetro.
Philadelphia, que queda con un 8-3 ahora, perdió las escasas opciones que aún tenía cuando los 3 tiros libres que iba a lanzar Maxey con 105-113 en contra y aún 1:08 por jugar se quedaron en nada tras revisar los árbitros la jugada y anular la falta que habían pitado.