Clippers se desprende del veterano Eric Gordon
Los angelinos no garantizan su salario de 20,9 millones y el jugador será agente libre
A nadie le puede sorprender el movimiento. Los Angeles Clippers se ha desprendido de Eric Gordon al no garantizar su salario de cara a la próxima temporada, un salario que ascendía a 20,9 millones de dólares.
La operación hace que el veterano jugador se convierta en agente libre en el mercado estival que está a punto de abrirse y supone un espectacular ahorro para las arcas del club.
Clippers andaba con una masa salarial superior a los 200 millones de dólares de cara a la próxima temporada y cortar a Gordon le va a suponer pasar de abonar 169 millones por impuesto de lujo a quedarse en 59 millones, según el especialista en salarios de ESPN Bobby Marks.
Los casi 21 millones de dólares que tenía Gordon como sueldo en su último año de contrato no estaban acordes a su actual rendimiento, ya que el escolta, que fue en su día un notable anotador, es un jugador venido a menos a sus 34 años.
Su salario era el tercero del equipo, solo superado por los 45,64 millones de dólares que van a cobrar por cabeza en el curso venidero Paul George y Kawhi Leonard.
Gordon llegó a Clippers en febrero en un traspaso en el que también se vieron involucrados Luke Kennard, John Wall y varias elecciones de draft, y desde su llegada al equipo jugó 22 partidos de fase regular en los que promedió 11 puntos y 2,1 asistencias, con un gran 42,3% en el tiro de 3.
La salida de Gordon implicará, en principio, más peso en la rotación para jugadores jóvenes como Terance Mann o Bones Hyland.