JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023
Milwaukee exhibe autoridad ganando a Sixers de principio a fin
Antetokounmpo supera a Embiid y Bucks tiene a 5 jugadores con 18 o más puntos
Dominio de principio a fin. Golpe de autoridad de Milwaukee Bucks en el Este dominando sin problemas al tercer clasificado de la conferencia, Sixers, hasta imponerse 117-104 con un notable trabajo defensivo.
Con marca de 56-22, Milwaukee está cada vez más cerca de cerrar el curso como el mejor equipo en fase regular de toda la NBA.
El arranque de partido de Milwaukee fue simplemente arrollador, metiendo sus primeros 8 tiros a canasta y 12 de sus 13 primeros disparos al aro. El 41-26 del primer cuarto fue el punto de inflexión de un partido en el que Sixers nunca llegó a estar por delante en el marcador, teniendo una máxima desventaja de 22 puntos.
Milwaukee acabó el partido con un 57,5% en el tiro de campo y solo 9 pérdidas de balón, y su gran líder, Giannis Antetokounmpo, fue mejor que el gran líder rival, Joel Embiid, en el duelo entre dos de los favoritos, junto a Nikola Jokic, para hacerse con el premio de MVP de la temporada.
Anteto finalizó el encuentro con 33 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 13 de 17 en el tiro de campo. Pero lo mejor para su equipo es que hubo 5 jugadores de Milwaukee con 18 o más puntos. Porque todos sus hombres importantes funcionaron como un reloj suizo.
Brook Lopez anotó 21 puntos con 9 de 13 en el tiro; Khris Middleton rubricó 19 puntos y 9 asistencias; Jrue Holiday hizo 18 puntos, 4 robos y 7 de 11 en el lanzamiento; y Bobby Portis se fue a 18 partiendo de la segunda unidad.
La única nota discordante, por triste, fue la lesión de Grayson Allen, que sufrió un esguince de tobillo en el tercer cuarto.
Lo más novedoso en Sixers fue su escasa presencia en los tiros libres, algo poco habitual en el equipo de Doc Rivers. Philadelphia solo gozó de 13 libres en todo el partido, con Embiid yendo a la línea solo 5 veces.
El mejor visitante fue Tyrese Maxey con 29 puntos, y un 6 de 7 desde el triple. Joel Embiid firmó 28 puntos y 9 rebotes, andando desafortunado desde la larga distancia. Pero para desafortunados jugadores como James Harden, Tobias Harris, De'Anthony Melton o Georges Niang, pues rindieron todos muy por debajo de lo que se puede esperar de ellos.
Destacar, mientras, los buenos minutos de Paul Reed en un equipo, Sixers, que defraudó.