JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023
Knicks recupera su buen ritmo ganando a los Lakers en L.A.
Randle y Barrett lideran al equipo visitante y Russell brilla con Lakers
Importante victoria para los Knicks ante Lakers en L.A. porque el equipo neoyorquino venía de encadenar tres derrotas consecutivas. Sin Jalen Brunson en juego, New York tiró de Julius Randle, que brilló ante su exequipo, y RJ Barrett.
Triunfo de New York por 108-112 para alcanzar las 40 victorias en el presente curso y con su 40-30 seguir en la lucha por la quinta plaza del Este con el otro equipo de Nueva York, Brooklyn Nets.
Mientras, Lakers queda con marca de 33-35, la misma que tienen en el Oeste los 4 equipos que se sitúan entre el 9º y 12º puestos. Es decir, Lakers está luchando por el play-in, pero es que además está muy cerca del sexto puesto que da derecho al acceso directo a los playoffs, y todo eso a pesar de la derrota de hoy.
Randle y Barrett han liderado a su equipo. El primero con 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y el segundo con 30 puntos (20 tras el descanso), a pesar de su mala noche desde el triple.
Immanuel Quickley ha sido el tercer hombre del equipo con 15 puntos y la segunda unidad de Knicks ha resultado crucial, ya que ha marcado las diferencias con Josh Hart como guía.
Knicks dominaba 100-110 a 2:34 del final tras una canasta de Barrett, pero Lakers ha reaccionado con un parcial de 8-0 para el 108-110. Para al final decidir Hart desde los tiros libres.
Lakers, que tuvo algunos problemas con el rebote y que marcha 4-3 desde que se lesionó LeBron James, volvió a gozar de un gran D'Angelo Russell, que parece haber regresado de su lesión a tope. Hoy ha hecho 33 puntos y 8 asistencias ante su exequipo, con excelentes porcentajes de tiro y 6 triples convertidos.
Anthony Davis ha terminado con 17 puntos y 16 rebotes, muy lejos de lo que se le presupone en ataque.
Además, 14 puntos de Dennis Schröder y buenos minutos de Rui Hachimura y Austin Reaves.
Lo peor para Lakers estuvo en el mal desempeño de jugadores como Jarred Vandebilt, Troy Brown Jr. y Malik Beasly, tres jugadores que lastraron a su equipo en ataque.