Rudy Gay y Simone Fontecchio entran en los protocolos Covid-19
Ni el estadounidense ni el italiano podrán jugar con Utah hoy ante Denver
Dos bajas para Utah Jazz de cara al partido que esta noche tendrá que afrontar el equipo ante Denver Nuggets. Se trata de Rudy Gay y Simone Fontecchio, jugadores ambos que han entrado en los protocolos de salud y seguridad de la liga relacionados con la Covid-19.
Nada tiene que ver esta temporada con las pasadas, la pandemia como pandemia quedó atrás, pero no hay que olvidar que la Covid-19 sigue ahí, y Utah lo va a pagar esta noche con un par de ausencias.
La NBA no obliga a hacer pruebas esta temporada, pero sí hay que someterse a un test en el caso de que se tengan síntomas de la enfermedad, y eso es lo que ha pasado en el caso de los jugadores estadounidense e italiano de Utah Jazz.
A estas dos bajas se une la situación de cuestionables, por causas bien distintas, de Collin Sexton y Walker Kessler.
Rudy Gay, que está ya en los 36 años, cumple su tercera temporada en Utah, promediando en este inicio de curso 5,8 puntos y 3,2 rebotes en 17 minutos tras jugar 5 partidos.
Mientras, el italiano Fontecchio, que la pasada temporada jugó brillantemente en España defendiendo la camiseta de Saski Baskonia, es novato en la NBA y ya ha debutado con su nuevo equipo, presentando medias en 4 partidos de 3,3 puntos en 5,8 minutos de juego.