Pelicans controlará por contrato el peso de Zion Williamson
Su extensión de contrato fija penalizaciones si alcanzara los 134 kilos
Si algo ha supuesto quebraderos de cabeza para Pelicans es la condición física del que está llamado a ser su jugador franquicia, Zion Williamson. Su sobrepeso y su forma de juego le han hecho proclive a las lesiones, unas lesiones que están jalonando su todavía corta carrera profesional.
Pelicans y Williamson llegaron este verano a un rápido acuerdo para extender su relación, pero el nuevo contrato incluye cláusulas relacionadas con el estado físico del jugador, algunas de las cuales se refieren estrictamente a su peso corporal.
Según el New Orleans Times Picayune, Pelicans llevará a cabo controles de peso periódicos al jugador por contrato, ya que este fija penalizaciones económicas si Zion llega a los 133,8 kilos de peso (295 libras).
Williamson tuvo un peso oficial de 129,3 kilos (285 libras) en su único año universitario con Duke y su peso con Pelicans está fijado en 128,8 kilos (284 libras).
Está claro que el físico especial de Zion y su modo vertical de enfrentar el juego le hace más propenso a las lesiones, por eso Pelicans quiere cuidar al máximo esa difícil ecuación.