Brooklyn corta a James Johnson y hace un contrato estándar a Kessler Edwards
Kessler Edwards será elegible así para jugar los playoffs si los Nets se clasifican
Brooklyn Nets ha perfilado su plantilla de cara a unos hipotéticos playoffs. De llegar a ellos, James Johnson no estará y Kessler Edwards sí. El primero ha sido cortado y el segundo pasa a tener un contrato estándar dejando atrás su acuerdo dual.
De este modo, los Nets apuestan por la juventud y futuro de Edwards, novato de 21 años, frente a la experiencia de largo recorrido de Johnson, que tiene 35 años y acumula 747 partidos de temporada regular en la NBA.
James Johnson jugó esta temporada 62 partidos con Nets en los que promedió 5,5 puntos, 3,5 rebotes y 2,1 asistencias en 19,2 minutos.
Kessler Edwards, mientras, fue seleccionado en la segunda ronda del pasado draft y ha disputado como rookie 46 encuentros (22 como titular) en los que presenta medias de 5,8 puntos y 3,5 rebotes en 20,1 minutos.
El paso de contrato dual a estándar permitirá a Edwards ser elegible para la postemporada y esa conversión ha sido la que ha obligado a Nets a hacer espacio en su plantilla, siendo Johnson el perjudicado.
La información ha sido avanzada por el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.