JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022
Antetokounmpo anota 40 puntos y le pone un tapón ganador a Embiid
Bucks gana 116-118 a Sixers con el griego evitando la prórroga con una brutal jugada defensiva
¡Qué forma de reivindicarse como MVP! Giannis Antetokounmpo protagonizó un enorme duelo con Joel Embiid hasta reinar en el partido con 40 puntos y plantar al camerunés un tapón antológico que resultó decisivo.
Ganó Bucks a Sixers 116-118 con actuación imparable de la superestrella helena, que terminó con 40 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 16 de 24 en el tiro de campo.
Por si eso fuera poco... la jugada crucial, la maravillosa acción de Anteto protegiendo el aro. El partido estaba 116-118 y Sixers tenía la última palabra. El tiro triple de James Harden, gran partido el suyo, buscando la victoria fue repelido por el aro, Embiid capturó el rebote ofensivo y cuando se dispuso a igualar el partido para llevarlo a la prórroga se encontró con un tapón impresionante de Antetokounmpo. Los árbitros consideraron, incomprensiblemente, que el tapón era ilegal y subió el 118-118 al marcador, pero la revisión solicitada por Milwaukee tuvo éxito, el tapón fue fijado como legal y los Bucks ganaron el partido.
Aquí está la acción, que el propio entrenador de Sixers, Doc Rivers, definió tras el partido como "un tapón espectacular". Merece la pena verlo.
Sixers y Bucks protagonizaron un duelo de altura, un duelo entre dos equipos top del Este y de la liga y un duelo entre dos aspirantes de primer nivel al premio de MVP, Embiid y Antetokounmpo, un encuentro llamado a ser enormemente atractivo en lo colectivo y en lo individual y que prolongó la emoción hasta el final.
Milwaukee (47-28 ahora) nos dejó una gran segunda mitad en el terreno ofensivo (67 puntos tras el descanso y parcial de 27-37 en el cuarto final) para derrotar a los Sixers (46-29), con las dos escuadras luchando por el liderato del Este en una pelea en la que 4 equipos están en un pañuelo.
Además de Anteto, Bucks tuvo a Khris Middleton con 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y a Jrue Holiday con 18 tantos, 8 rebotes y 10 asistencias, totalizando el big three del equipo 80 puntos.
Además, 17 puntos de Brook Lopez, una gran noticia para el equipo el hecho de que Lopez ya empiece a ayudar notablemente tras su regreso.
Wes Matthews fue titular y Grayson Allen, suplente, Bobby Portis volvió a rendir mal y Serge Ibaka solo jugó 3 minutos.
En Philadelphia, Harden se fue a 32 puntos y 9 asistencias, Embiid sumó 29 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias y Tobias Harris añadió 22 tantos, 11 rebotes y 6 pases de canasta. Es decir, 83 puntos de su trío estelar, toda vez que en esta ocasión el joven Tyrese Maxey estuvo muy lejos de su mejor versión.