JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022
Los Pelicans ganan por 28 puntos a unos Lakers esperpénticos
Es la mayor ventaja lograda jamás por los Pelicans sobre el equipo angelino
Lakers pierde entre abucheos de su afición y se pone ya con registro de 27-33
Otro esperpento mayúsculo de los Lakers ante su afición. La paciencia se agotó hace tiempo en las gradas. Abucheos masivos de los aficionados de los Lakers a su equipo en la segunda parte. El tercer cuarto acabó con ventaja de Pelicans por 30 puntos. Final de partido: 95-123.
Esos 28 puntos son la mayor ventaja de Pelicans sobre Lakers en su historial de enfrentamientos. Dura de encajar la trayectoria del equipo de Frank Vogel... ¡33 derrotas en 60 partidos! Si jugaran en el Este no estarían ni en play-in. Y en el Oeste llevan camino de quedarse también fuera.
Difícil describir el espantoso juego local. Solo 40 puntos al descanso (40-51). Habiendo perdido 16 balones en la primera mitad (11 entre LeBron James y Russell Westbrook). Y lo peor estaba por llegar. Parcial de 7-26 en un momento dado del tercer cuarto. La competencia hecha añicos. Ridículo local. Al final del tercer cuarto: 65-95.
Las cifras de Lakers en tres cuartos: 24 de 64 en campo, 3 de 22 en triples, 8 asistencias, 21 pérdidas y 30 puntos de desventaja. Difícil hacerlo peor.
Pelicans se estaba divirtiendo. Y mantuvo su fiesta hasta el final. Vogel poniendo a LeBron en juego durante 8 minutos en el último cuarto. Perdiendo por 30 al final del tercer cuarto. ¿Era necesario? Por lo menos, James maquilló sus números metiendo 11 puntos inservibles en el cuarto final.
Al final del partido... Vogel y su cuerpo técnico se marchó a toda velocidad a vestuarios. Con caras de pocos amigos. Viendo la tormenta sobre sus cabezas. Mientras, Russell Westbrook reía en la pista. No se sabe muy bien cuáles eran sus motivos. Porque había hecho un partido nefasto y había perdido por 28 puntos.
El esperpento de Lakers alcanzó su cénit con esta jugada de DeAndre Jordan. Se jugaba el tercer cuarto. No es un fake. La jugada no tiene desperdicio.
Pelicans aprovechó la ocasión, Dominó a placer. Jugó bien. C.J. McCollum hizo 22 puntos y 8 asistencias. Promedia 28 puntos en sus 7 juegos con New Orleans. Gran adquisición. El ex Laker Brandon Ingram añadió 19 puntos y 8 asistencias. Y Jonas Valanciunas hizo 19 puntos y 10 rebotes. Su 37º doble-doble de la temporada.
El español Willy Hernangómez jugó 3 minutos intrascendentes. Con todo ya decidido. Ese tiempo que se denomina de la basura.
Lakers presentó un 7 de 34 desde el triple. Naufragó en el rebote. No defendió. Atacó de modo deficiente durante el partido real (los tres primeros cuartos). Perdió 23 balones. Desesperó a su afición.
LeBron terminó con 32 puntos y 7 pérdidas de balón. Al final del tercer cuarto, -30 para Lakers con él en pista. Pero peor fue lo de Westbrook. Sumó 16 puntos, 1 asistencia, 7 pérdidas y 5 de 15 en el tiro. Sobrepasado por la situación. Carmelo Anthony metió 13 puntos. Nadie más llegó a 10.
El Crypto.com Arena se cotiza como las criptomonedas en tiempo de guerra. Muy a la baja. Demasiado.