Willy Hernangómez entra en los protocolos Covid-19
El jugador madrileño sufre un parón competitivo cuando estaba rindiendo a buen nivel
Jarro de agua fría para Willy Hernangómez. El jugador madrileño entra en los protocolos de salud y seguridad habilitados por la Covid-19, lo que implica un parón competitivo cuando estaba teniendo minutos y rindiendo a muy buen nivel.
Willy entró en los protocolos ayer jueves y tendrá que estar como mínimo 6 días fuera del juego a no ser que dé negativo en dos pruebas en 24 horas.
Hernangómez no es el único jugador de Pelicans que entra en los protocolos. También lo están Garrett Temple y Didi Louzada, que además está de baja de larga duración por una lesión de rodilla.
Además, New Orleans tiene lesionados a Zion Williamson, Kira Lewis Jr. (ambos de larga duración) y Josh Hart.
La sexta temporada NBA de Willy y segunda en Pelicans está siendo, tal y como ocurrió en la pasada, una temporada Guadiana. Arrancó la campaña en el ostracismo, siendo el tercer pívot por detrás de Jaxson Hayes; después pasó a Hayes en la rotación jugando minutos; más tarde volvió a perder galones y se tiró mucho tiempo sin jugar; de repente se convirtió en titular por la baja de Jonas Valanciunas; y ahora estaba siendo suplente con minutos porque el equipo salía de inicio con dos pívots, Valanciunas y Hayes. Un auténtico torbellino de sensaciones.
Eso sí, cuando ha estado en pista el internacional español lo ha hecho muy bien. Promedia hasta la fecha 9,2 puntos y 7,1 rebotes en 16,7 minutos tras jugar 28 partidos (6 como titular). Y nos dejó una actuación para el recuerdo, su mejor anotación NBA, y enfrentándose a Joel Embiid.