JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022
Los Sixers se imponen en Miami y suman 9 victorias en 10 partidos
Philadelphia dominó a Miami en la segunda mitad con un gran Joel Embiid
No fue bueno el arranque de Joel Embiid. El novato Omer Yurtseven le sacó los colores. Pero el camerunés tomó nota. Y tras una mala primera parte se marcó una excelente segunda para liderar otro triunfo de Sixers.
Sixers es un equipo en racha. Los de Filadelfia vencieron 98-109 en Miami. Compleja plaza. Y suman ya 9 victorias en sus últimos 10 partidos. Para elevarse en la tabla hasta un notable 25-17.
Los de Doc Rivers pusieron la directa en la segunda mitad. Marcador tras el descanso: 48-66. Con 25 puntos del omnipresente e imparable Embiid. Terminó la estrella visitante con 32 puntos y 12 rebotes. Hizo 3 de 11 en la primera parte en el tiro. Y 9 de 11 en la segunda. Así se las gasta el camerunés.
Le escoltaron Tobias Harris y Seth Curry. Harris está en un muy buen momento. Hoy, 22 puntos y 8 rebotes. Con Curry firmando 21. Más 5 asistencias. Enchufó 5 triples. También llegaron a la decena Tyrese Maxey y Georges Niang.
Los de Filadelfia estaban sin Danny Green, sin Shake Milton y sin Matisse Thybulle. Este tras el costalazo que se dio en un mate por culpa de Dennis Schröder.
Miami dominó el primer cuarto jugando a muy buen nivel. Y se fue al descanso venciendo 50-43. Jugándose el tercer cuarto llegó a tener 13 puntos de ventaja. Para luego desfallecer.
No ayudó mucho el desastre del trío Jimmy Butler-Kyle Lowry-Duncan Robinson. Entre los tres... 4 de 31 en el tiro. Al menos Butler y Lowry repartieron juego. Pero no estuvieron a la altura de lo requerido.
El que sí estuvo a la altura fue el turco Yurtseven. Dominó a Embiid en el primer cuarto. E hizo lo que pudo después. Hasta que a 5:18 del final Embiid le sacó la quinta falta y fue sustituido. Sumó el otomano 22 puntos y 11 rebotes en 24 minutos. Con 10 de 12 en el lanzamiento de campo. Está supliendo de un modo increíble la dura baja de Bam Adebayo.
Caleb Martin logró 16 puntos y 3 robos. Y Tyler Herro terminó con 16 puntos también. Aunque estuvo lejos de la brillantez. Destellos puntuales y poco más.
Miami vio cómo todas sus opciones se perdían cuando Niang puso el 89-101. A partir de un triple. Quedaban menos de 3 minutos para acabar.
Notable labor defensiva de Sixers dejando a Heat por debajo del 40% en el tiro. No fue la noche de Miami desde el triple. Estos Sixers están en su mejor momento de la temporada. Corren buenos tiempos para Doc Rivers y sus chicos.