JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022
Charlotte derrota a los Bucks a pesar de los 43 puntos de Antetokounmpo
Rozier lidera con 28 puntos el triunfo de los Hornets ante los vigentes campeones
En esta ocasión el partidazo de Giannis Antetokounmpo (43 puntos) cayó en saco roto. Charlotte Hornets se elevó por encima del griego para ganar 114-106 merced a un juego mucho más coral que el de Milwaukee, que tiró durante todo el partido solo de 3 jugadores.
Terry Rozier lideró la ofensiva local con 28 puntos y 6 triples, Miles Bridges añadió 21 tantos y 8 rebotes, LaMelo Ball metió 19 puntos rozando el triple-doble y Kelly Oubre Jr. añadió 18 pese a su mala noche desde el triple.
Muchos jugadores aportando, Mason Plumlee sufriendo un corte por encima del ojo en la pelea por un rebote con Antetokounmpo y los Hornets sabiendo resolver para ponerse en la tabla con 21-19 por el 26-16 de Bucks, que ha perdido 3 de sus últimos 4 partidos (solo ganó en Brooklyn un día atrás) para caer a la cuarta plaza del Este tras verse superado por Miami Heat.
Fue un partido extraño el jugado en Charlotte. A tirones, sin lógica por momentos, descompensado. Baste poner como ejemplo extremo el 20-12 del segundo cuarto y contrastarlo con el 42-34 del tercero. Una cosa muy dispar. Mundos paralelos que parecían no tocarse. Pero lo cierto es que los Hornets supieron aprovechar las bajas de Bucks para acomodarse al juego y ganar.
Parecía un triunfo cantado cuando se pusieron los de Borrego 104-89 a 5 minutos del final, pero Milwaukee no se dio por vencido y llegó a estar 108-104 tras parcial de 4-15. Y quedaba aún tiempo para darle la vuelta al luminoso. Pero en ese momento llegó Rozier para quedar libre de marca y enchufar un triple prácticamente definitivo, un triple que disipó prácticamente cualquier duda que pudiera existir.
Hornets tuvo a bastantes jugadores aportando en ataque y defendió con mucha solvencia tanto cuando lo hizo en individual como cuando lo hizo en zona.
Milwaukee, por el contrario, no fue un equipo, fue simplemente el esfuerzo de 3 jugadores. Anteto terminó el partido con 43 puntos y 12 rebotes, tras meter 3 de sus 6 triples y fijar un excelente 18 de 20 desde los libres; Khris Middleton volvió por sus fueron por fin para sumar 27 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias; y Bobby Portis contribuyó con 19 tantos y 13 rebotes. Tras ellos... el vacío interestelar.
En el lado más negativo el 1 de 11 de Jordan Nwora en el tiro y una suplencia que sumó 5 puntos con 2 de 15 en campo.
Los Bucks están en una pequeña crisis, pero nada que no puedan solucionar salvo sorpresa.