La pandemia vuelve a la vida de Karl-Anthony Towns
Towns entra en los protocolos y ya son 7 los jugadores de baja en Wolves por ese motivo
El jugador dominicano se ausentó ya anoche en el partido ante Utah Jazz
Una pesadilla que parece no acabar nunca. La pandemia vuelve a cruzarse en la vida de Karl-Anthony Towns, esa misma pandemia que le arrebató a su madre y que diezmó a su familia de forma cruel. El jugador de Minnesota Timberwolves ha entrado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA.
Towns ya no pudo jugar anoche el Jazz-Timberwolves, partido que Minnesota perdió 128-116 tras tenerlo que afrontar sin 4 titulares.
El equipo está ahora mismo con 7 bajas, todas por Covid-19. Towns se une a Anthony Edwards, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt, Josh Okogie, Taurean Prince y McKinley Wright. Una sucesión de bajas que deja muy tocada a la escuadra de Mineápolis.
La relación de Towns con la Covid-19 no puede ser más nefasta. Su madre, Jacqueline Cruz-Towns, falleció con solo 59 años como resultado de las complicaciones derivadas de contraer el virus. Towns estaba muy unido a su madre y el golpe anímico fue terrible para él, a lo que se unió la muerte de otros 6 familiares como consecuencia de la pandemia.
Además, el jugador sufrió la enfermedad en enero de 2021, lo que le hizo perderse 13 partidos, y no fue un contagio que derivara en un proceso asintomático. Towns reconoció a su vuelta que no lo había pasado bien y aseguró: "Soy un caso de alto riesgo".
Ahora, lo único que queda es esperar que esta vez las circunstancias fluyan de mejor manera a cómo fluyeron en el pasado, y que Towns vuelva cuanto antes a las pistas.