Anthony Davis sufre un esguince de rodilla y estará de baja un mes
El jugador de Lakers evita una lesión grave tras dañarse la rodilla ante los Timberwolves
Un mes sin Anthony Davis, y los Lakers respiran en parte. El ala-pívot libró una lesión de mayor magnitud en la rodilla izquierda, pero tendrá que estar como mínimo 4 semanas fuera de las canchas de baloncesto.
Davis se lesionó en el tercer cuarto del partido que su equipo perdió ante Minnesota, cuando Jaden McDaniels cayó involuntariamente sobre su rodilla izquierda, causándose, según la resonancia magnética a la que se ha sometido en Chicago, un esguince que afecta al ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, una rodilla que ya tenía tocada antes del partido y que le había obligado a ausentarse en los encuentros anteriores.
El jugador salió por su propio pie de la pista, pero lo que alarmó a todos fue la imagen televisiva que le mostró desplomado en el túnel de vestuarios echándose mano a la rodilla lesionada con evidentes gestos de dolor.
El All-Star de Lakers solo se había perdido hasta la fecha 3 de los 30 partidos de su equipo, promediando 23,3 puntos, 9,9 rebotes, 2 tapones y 2,9 asistencias.
La baja de Davis es un duro golpe para un equipo angelino que tiene a 8 jugadores fuera del juego. Además de Davis, están de baja Avery Bradley, Talen Horton-Tucker, Dwight Howard, Kendrick Nunn, Austin Reaves, Malik Monk y Trevor Ariza.