PRETEMPORADA / pretemporada
Los Hornets pierden por 68 puntos ante Dallas Mavericks
Charlotte protagoniza un auténtico esperpento en plena fase de preparación
Los partidos de pretemporada son eso, partidos de pretemporada, pero todo tiene un límite. Esperpento mayúsculo el protagonizado hace unas horas por Charlotte Hornets en plena fase de preparación: ¡Derrota por 68 puntos ante Dallas Mavericks!
Resultado de escándado: Hornets 59 Mavericks 127. Los parciales del segundo, tercer y último cuarto lo dicen todo... 13-37, 11-30 y 18-36. Un abandono total de cualquier ímpetu por jugar al baloncesto.
Charlotte no cuenta con Gordon Hayward, Terry Rozier y Kelly Oubre Jr., y el partido no dejaba de ser un simple amistoso de pretemporada, pero todo eso no le quita hierro a una actuación bochornosa en la que LaMelo Ball solo tuvo 11 minutos de juego, pero 11 minutos para olvidar.
Peor aún muchos de sus compañeros. Hornets acabó con un 27,4% en el tiro de campo, 3 de 19 desde el triple, 10 de 21 en libres y 22 balones perdidos, datos que desembocaron en solo meter 59 puntos en 48 minutos.
Dallas se dio el lujo de endosar una paliza al rival pese a contar con una actuación normalita de Luka Doncic y no jugar Reggie Bullock. Eso sí, funcionaron muy bien los dos jugadores que tienen que escoltar a Doncic en la temporada: Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr.
La jornada nos dejó también otro resultado apabullante, el 119-74 que endosó Phoenix Suns (con Devin Booker y sin Chris Paul) a unos Blazers en los que poco importó que el equipo saliera con su quinteto de gala.