Memphis Grizzlies retirará las camisetas de Zach Randolph y Tony Allen
El 50 de Randolph será retirado el 11 de diciembre y el 9 de Allen el 28 de enero
Serán los dos primeros dorsales que retire la franquicia en sus 26 años de existencia
Zach Randolph y Tony Allen serán los dos primeros jugadores a los que los Grizzlies retirarán sus camisetas en la todavía corta historia de la franquicia creada en 1995 en Vancouver y que ahora cumple 20 años de su traslado a Memphis.
El número 50 de Randolph colgará de lo más alto del FedExForum a partir del 11 de diciembre y el dorsal 9 de Allen será izado en una ceremonia que tendrá lugar el 28 de enero.
Randolph fue una figura ofensiva de los mejores Grizzlies de la historia y Allen fue su complemento defensivo, dentro de un equipo cuyas dos grandes estrellas, Mike Conley y Marc Gasol, aún no han visto retiradas sus camisetas porque permanecen en activo con Jazz y Lakers.
El ala-pívot titular de aquel equipo jugó 551 partidos con los Grizzlies promediando 16,8 puntos y 10,2 rebotes, mientras que el escolta disputó 462 con medias de 8,9 puntos, 4,3 rebotes y 1,7 robos de balón.
Fueron años de esplendor para los Grizzlies, que sumaron 7 participaciones en playoffs ya sin Pau Gasol (jugador que abrió bajo su liderazgo la presencia de Memphis en postemporada), 7 inclusiones en playoffs cuyo punto álgido fue la disputa de las Finales del Oeste, un hito histórico para la franquicia.