LeBron James cae en la ronda inicial por primera vez en su carrera
La estrella de Lakers presentaba hasta hoy un 14-0 en sus participaciones en primeras rondas
LeBron James jamás había caído en una primera ronda de playoff en sus 18 años de carrera en la NBA. De ahí que la de hoy es para el de Akron una de las derrotas más dolorosas de toda su carrera profesional, pues rompe una trayectoria intachable en los inicios de cada playoff.
Estos han sido los playoffs más cortos para James. Hasta la fecha presentaba un perfecto 14-0 en las serie de primera ronda de postemporada que había disputado, una marca solo superada por el 16-0 de Derek Fisher y Robert Horry. A partir de hoy LeBron se queda en un 14-1.
Phoenix Suns ha derrotado 100-113 a Lakers en el Staples Center para imponerse 4-2 en la eliminatoria y dejar fuera a los vigentes campeones.
Es la undécima vez que un vigente campeón queda apeado en la primera ronda de los playoffs. Peor que eso aún hubo dos, un par de campeones (Celtics 1970 y Bulls 1999) que tras ganar el título ni siquiera accedieron a la postemporada en la siguiente campaña.
La temporada no ha sido fácil para LeBron y su equipo. El curso empezó muy bien, pero las largas lesiones de él mismo y de Anthony Davis provocaron que los Lakers se desplomaran hasta no quedar entre los seis primeros del Oeste y tener que ganarse su acceso a los playoffs a través del play-in, algo completamente impensable al inicio del curso.
Una vez llegada la postemporada se comprobó que James seguía sin estar a tope y que Davis andaba con su cuerpo muy maltrecho, lesionándose de nuevo, lo que fue la puntilla para un equipo que no ha respondido a las expectativas depositadas en él.