Valanciunas, Zion, LeVert y Bogdanovic brillan en la jornada dominical
Todos menos el lituano lideran los triunfos de sus equipos con grandes actuaciones
La jornada dominical nos dejó grandes actuaciones de Jonas Valanciunas (Grizzlies), Zion Williamson (Pelicans), Caris LeVert (Pacers) y Bogdan Bogdanovic (Hawks). Todos ellos lideraron los triunfos de sus equipos, salvo el lituano, ya que Memphis perdió.
Los Grizzlies cayeron 125-132 ante los Pacers en un partido netamente ofensivo en el que el equipo perdedor intentó 115 tiros de campo sin que mediara una prórroga.
Memphis perdió a pesar de la extraordinaria actuación de Valanciunas, autor de 34 puntos y 22 rebotes, ¡de los cuales 10 fueron defensivos y 12 ofensivos! Los Grizzlies se hicieron en el partido con 24 rebotes en el aro rival y 12 fueron de su pívot titular.
Valanciunas, que terminó con 16 de 25 en el tiro de campo, está teniendo una muy buena temporada en la que promedia 16,8 puntos y 12,7 rebotes en 46 partidos.
El partido tuvo a varios jugadores destacados por parte de Indiana. Nos quedamos con LeVert porque fue su máximo anotador y por las especiales circunstancias que han rodeado al jugador esta temporada. LeVert firmó 34 puntos con un gran 14 de 20 en el tiro de campo, además de colocar 3 tapones. El escolta va a más y en el presente mes está promediando 20,8 puntos.
Mientras, Pelicans sufrió para ganar 109-116 en Cleveland con una nueva actuación magistral de Zion Williamson, que anotó 38 puntos tras venir de meter 37 un par de días antes. Se quedó Williamson a un punto de empatar su mejor marca anotadora en la NBA.
Zion rubricó 38 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Metió 16 de los 22 tiros de campo que intentó. Espectacular su primera parte con 25 puntos.
En cuanto a Bogdan Bogdanovic, anda en un estado de forma fantástico tras dejar atrás su lesión de rodilla. El serbio promedia en el mes de abril 21,6 puntos en 7 partidos.
Hoy, 32 puntos de Bogdanovic y 8 de 16 en triples. Esos 8 triples son su mejor marca en la NBA. Su exhibición en el tiro sirvió para que Atlanta Hawks ganara 101-105 en Charlotte a pesar de jugar sin Young, Gallinari, Collins, Hunter, Reddish, Snell y Dunn.