JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021
Paul George lidera el triunfo de Clippers sobre Phoenix Suns
Gran partido de Rajon Rondo y expulsiones de los locales Beverley y Morris
A Paul George se le dan bien los Suns. Su mejor anotación de la temporada llegó en enero ante Phoenix. Con 39 puntos. Y hoy les ha endosado 33 para liderar el triunfo de los Clippers. ¡Cuidado con George! Empieza a parecerse al mejor George.
El alero ha anotado 36 y 33 puntos en sus últimos dos partidos. Con acierto espectacular desde el triple: 6 de 9 hace un par de días y 7 de 9 hoy. Con Paul George al cien por cien... la cosa cambia para Clippers. Y mucho.
George acabó el partido con 33 puntos y 7 rebotes. Metió 10 en el cuarto final. Presentó un 12 de 19 en el tiro de campo. Y fue una artillero de lujo desde el triple. Le acompañó Kawhi Leonard con 27 puntos (19 en la segunda parte). Mate enorme el que le hizo a Deandre Ayton.
La otra gran noticia, además de George, en Clippers fue Rajon Rondo. El base recién llegado ya empieza a producir. Ante Suns, 15 puntos y 9 asistencias en 19 minutos. Con 3 de 4 desde el triple. Con él en pista, +24 para su equipo. Muy bien Rondo.
Pero Clippers también tuvo malas noticias. Patrick Beverley y Marcus Morris fueron expulsados en el cuarto final. Son dos sospechosos habituales. No andan sobrados de intelecto.
Beverley fue expulsado por una flagrante 2 a Chris Paul. Otro cruce de cables de un tipo falto de equilibrio. Una acción sin pies ni cabeza en una parte de la pista donde el juego no se hace vital. Cosas de Patrick.
Morris fue expulsado a 1:24 del final por protestar. Doble técnica. Las vidas de los Morris corren paralelas. Juegan en equipos de L.A. y son expulsados en el mismo día de muy parecida manera. En la recta final del último cuarto por protestar sin freno. Ha sucedido hoy.
Ninguna de esas dos expulsiones frenó el triunfo local. Clippers es un equipo muy hecho que sigue esperando a Serge Ibaka. Y mientras tanto gana sus partidos.
Partido en las altas esferas del Oeste. Clippers y Suns, cara a cara en el Staples. O lo que es lo mismo: el tercero y el segundo de la conferencia. Y el partido no se quebró. Resultó igualado en sus tres primeros cuartos. Fue en el último donde salió a relucir la marcha extra que escondía Clippers.
Esa marcha extra tal vez se la dio el tiempo. Clippers había jugado 48 horas antes. Suns lo había hecho hace solo 24 horas. Y enfrentándose a los Jazz. Tal vez por eso el equipo de Arizona no lo vio demasiado claro en el desenlace.
Lo cierto es que Clippers solucionó bien la papeleta. Defendieron bien los locales en la recta final. Pero no hay que dejar de lado que este equipo ataca bien. Hoy, 50% en el tiro de campo, 18 triples rozando el 50%, 11 de 12 en libres y 10 pérdidas de balón.
El partido anduvo ajustado. Al descanso, 54-56. Al final del tercer cuarto, 81-83. Con una recta final no exenta de acciones para el espectador. El triple sobre la bocina de posesión de Kawhi. Una exhibición de movimiento de pies de Rondo. Baile con giro maravilloso para mandar a los rivales a San Petersburgo. Con una dura falta de Devin Booker a Kawhi. Flagrante 1. Y todo quedaba pendiente de cara a los últimos 12 minutos.
Pero el último cuarto fue de Clippers. Dejando al rival en 22 puntos en los últimos 12 minutos. Con Rondo a gran nivel. Con George a gran nivel. Los de Lue llegaron a tener 16 puntos de ventaja en el cuarto final.
Phoenix peleó hasta donde le llegaron las fuerzas. No tuvo un buen día desde el triple. Devin Booker sumó 24 puntos. Bridges hizo 20. Ayton, 18 más 10 rebotes. Y Chris Paul flaqueó hoy. La edad ha de notarse cuando hay que hacer dos esfuerzos extremos en 24 horas. Y jugar contra Jazz y Clippers así de seguido es todo un reto.
Tras el partido, Suns está en 36-15. Y Clippers con 35-18.