Oladipo debuta con los Rockets anotando 32 puntos
Houston pierde 125-120 ante Chicago Bulls y se coloca con 4-8
Debutó Victor Oladipo con Houston Rockets y lo hizo en el día de Martin Luther King. Estreno espectacular en el terreno individual, pero deficiente en el aspecto colectivo, ya que Houston perdió 125-120 ante Chicago Bulls.
Oladipo fue titular, disputó 32 minutos y lo hizo muy bien, terminando como máximo anotador de su nuevo equipo.
El ex de Pacers sumó 32 puntos (15 en la primera parte y 17 en la segunda), a los que añadió 9 asistencias y 5 rebotes. Metió 13 de sus 23 tiros de campo, incluidos 4 triples, y su único pero en su primer partido con Rockets fueron las 7 pérdidas de balón que cometió.
Arrancaba Oladipo con su cuarto equipo NBA tras pasar antes por Orlando Magic, Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers, y lo hizo formando quinteto titular con Eric Gordon, David Nwaba, P.J. Tucker y Christian Wood, que volvió a brillar con 30 puntos. ¡Se trata del octavo quinteto inicial distinto que utilizar Rockets en lo que va de temporada!
Al que fuera número 2 del draft de 2013 y en 2 ocasiones All-Star se le vio bastante bien teniendo en cuenta que su rendimiento con Indiana seguía sin ser positivo después de su grave lesión.
Oladipo llegó a Houston en el traspaso a cuatro bandas que llevó a James Harden a Brooklyn Nets.
Se plantea Oladipo volver poco a poco a su mejor versión, pero sigue siendo una incógnita su rendimiento, especialmente por lo que ser refiere a la continuidad de su juego.
Y en eso está Houston Rockets, en una triple incógnita. Lo cambió todo para tener ahora mismo a 3 All-Star cuyas trayectorias quedaron truncadas por gravísimas lesiones: Oladipo, John Wall y DeMarcus Cousins. Es una situación ciertamente anómala que posiblemente no se haya dado nunca, la de fichar en una misma temporada a 3 All-Star con graves lesiones, en la historia de la NBA.