JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021
Los Sixers se sitúan 6-1 tras derrotar con facilidad a Charlotte
Victoria por 118-101 para firmar el cuarto triunfo consecutivo del equipo
El proyecto Doc Rivers-Sixers goza de buena salud. Al menos en sus inicios. El equipo de Filadelfia presenta la mejor marca de la liga: 6-1. Hoy ha ganado 118-101 a Hornets. Un triunfo cómodo. Y suma ya 4 victorias al hilo.
Los locales han roto el partido en el segundo cuarto. Se han ido al descanso ganando 58-43. Con buenas actuaciones de sus tres estrellas: Joel Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris. Y con los mejores minutos de la temporada de Danny Green. Así como con una intensidad máxima de Dwight Howard.
Defensa. Mucha defensa para lo que se está viendo en este inicio de temporada. Y, todo hay que decirlo, un rival frágil. Un contrincante sin aliento que ya había perdido 10 balones en la primera mitad.
Philadelphia cargaba el rebote ofensivo. Y hacía mucho daño en los tableros. El resto del partido no tuvo otra historia que el dominio local. Hornets jamás reaccionó.
Al final, 118-101. Todo muy cómodo. Todo muy ligero. Con 7 jugadores de Sixers en dobles dígitos anotadores. Con 22 puntos del Jugador de la Semana Tobias Harris. Con 14 y 11 rebotes de Embiid. Solo estuvo 25 minutos en juego. con 14 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias de Simmons. Se le ve sobrado físicamente. Protagonizó fantásticas acciones. Incluido un gran pase por la espalda a Embiid. Con una buena versión de Danny Green. Con Howard en 9 puntos y 13 rebotes. Apurando su poco tiempo en pista. Y con el novato Maxey haciendo sus pinitos.
El rebote fue local. Y maravillosa fue la relación de Sixers entre asistencias y pérdidas (34 a 10).
Hornets fue otra cosa. Un equipo sin identidad y sin fuerza. Gordon Hayward fue su máximo anotador con 18 puntos. Vimos a un Rozier menor. Y a un LaMelo Ball que empezó como un tiro. Brillante. Y que acabó con 12 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Aunque tirando mal.
Hornets está lejos del mínimo exigible en este inicio de campaña. El equipo, por ahora, no da más de sí.