JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021
Charlotte sorprende a los Nets bajo el liderazgo de Gordon Hayward
Primera derrota del dúo Irving-Durant tras deslumbrar en sus dos primeros partidos
Charlotte ha sido capaz de lo mejor y de lo peor en apenas 24 horas. Ha pasado de perder 107-109 con Thunder a ganar 106-104 a Nets. Como si el equipo se moviera en un mundo bipolar. Su gran fichaje ha ejercido hoy de gran fichaje.
Gordon Hayward ha liderado la sorpresa. El alero ha metido 28 puntos. Los ha acompañado con 6 rebotes, 7 asistencias y excelentes porcentajes de tiro.
Le ha acompañado Terry Rozier. El base sumó 19 puntos. Además, anotó los 2 libres que cerraron el partido. Y también hizo un mate espectacular ante Kevin Durant.
El local P.J. Washington sumó 14 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Aunque su final no fue bueno. Terminó tocado físicamente. Y el número 3 del draft se quedó en 6 puntos y 5 pases de canasta. LaMelo Ball sigue sin despegar en este arranque de curso.
En Brooklyn... 29 puntos de Durant con un 60% en el tiro de campo y 5 triples. Excelente su clinic de tiro en el segundo cuarto. Y 25 puntos y 6 asistencias de Kyrie Irving. Entre DeAndre Jordan y Jarrett Allen capturaron 26 rebotes. Nota positiva para Luwawu-Cabarrot. Pero no aportaron como tienen que aportar ni Caris LeVert, ni Spencer Dinwiddie. Este último empezó tocado el partido. No pudo contribuir casi nada. Y terminó marchándose a vestuarios antes de tiempo.
A los Nets les mataron las 19 pérdidas de balón que cometieron. En el bando contrario juego de equipo. Asistieron 35 de sus 43 canastas los Hornets.
El final fue bien emocionante. Faltas en ataque de P.J. Washington (innecesaria ante Irving) y Jarrett Allen. Con lío en el que Rozier tuvo que recibir algún castigo. Se fue de rositas el base. Y poco después llegó la auténtica definición.
Washington erró 2 libres importantes. Y con 104-102 en el marcador, Durant tuvo tiro para llevar el partido a la prórroga. Pero erró. Ahí estuvo el partido. Porque acto seguido Rozier decidió desde los libres.
En esos segundos finales P. J. Washington se tuvo que ir dolorido a vestuarios.
Brooklyn venía de firmar dos fantásticos partidos. Pero su maquinaria se gripó hoy.