Discreto debut de Campazzo y gris regreso de Rubio a Minnesota
Campazzo se convierte en el decimotercer argentino que juega en la NBA
Debutó en la NBA Facundo Campazzo, convirtiéndose así en el decimotercer argentino que juega en la mejor liga del mundo. Su estreno oficial resultó discreto. Gozó de muy pocos minutos y contados balones pasaron por sus manos.
El ex del Real Madrid ingresó en la cancha cuando restaban 4 minutos para que finalizara el primer cuarto del Nuggets-Kings. Y no tuvo muchas opciones de juego.
Luego, volvería a jugar ya en el tercer cuarto, y fue ahí donde consiguió sus primeros puntos en la NBA merced a un triple. Nikola Jokic le dio un buen pase y Facu lanzó su único tiro de la noche, un triple liberado desde la esquina derecha que entró limpio.
Campazzo solo jugó 8 minutos en la derrota de Denver, que cayó sorprendentemente en la prórroga 122-124 con una canasta sobre la bocina de Buddy Hield.
En esos 8 minutos metió 3 puntos y cometió una falta. Fueron exactamente 8 minutos y 8 segundos de presencia en la pista.
Tras el partido, el base argentino destacó la química que existe en el vestuario de Denver y dijo sentirse arropado: "En todo momento me sentí apoyado. Me dieron confianza y tranquilidad para jugar".
Regreso gris de Ricky
Extraño el regreso oficial de Ricky Rubio a Minnesota Timberwolves. Partido en casa pero sin público que le pudiera ofrecer una cálida bienvenida.
Al menos, su equipo ganó. Minnesota se impuso 111-101 a Detroit Pistons.
Rubio fue titular, quedando D'Angelo Russell en la segunda unidad. Jugó el de El Masnou 25 minutos para sumar 3 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones de balón.
No le fue mucho mejor a su compatriota Juancho Hernangómez, que fue el jugador menos productivo de la segunda unidad. Disputó 12 minutos y erró todos sus tiros, 5. Se fue del partido sin anotar tras capturar 3 rebotes.