JORNADA NBA / Playoffs 2020
Los suplentes meten 100 puntos e Ibaka se sale para el 4-0 ante Nets
Toronto gana a Brooklyn 122-150 en un partido en el que bate varios récords
La fiesta de los canadienses se empaña con la lesión del base Kyle Lowry
Toronto Raptors se ha desembarazado a lo grande de unos frágiles Nets en un partido que le ha servido a los canadienses para batir varios récords propios y de la NBA a partir de alcanzar cifras en algunos casos impensables.
El partido no tuvo demasiada historia. Toronto ganó 122-150 tras anotar 39, 38, 39 y 34 puntos en cada cuarto. Pero lo más increíble es que 100 de esos 150 puntos los metieron los suplentes, lo nunca visto.
La lista de récords batidos hoy por Toronto Raptors impresiona. Récord de la franquicia en playoffs en cuanto a puntos anotados (150 y sin mediar prórroga) y asistencias (39). Y récord de la NBA con esos 100 puntos de los suplentes, un récord de anotación de una segunda unidad NBA tanto en temporada regular como en playoffs desde que se lleva ese tipo de registro (temporada 1970-1971), según Elias Sports Bureau.
A todo ello hay que añadir que Raptors jamás había logrado ganar una serie de playoffs por 4-0, tal y como lo ha hecho hoy.
Esta fiesta del baloncesto sin tensión alguna solo se ha visto empañada por la lesión del base de Raptors Kyle Kowry, que sufrió un esguince de tobillo en el primer cuarto.
Por el contrario, el que disfrutó como un niño de esta fiesta-festín fue Serge Ibaka. El hispano-congoleño firmó unos números que encierran una producción extrema: ¡27 puntos, 15 rebotes y 2 tapones en solo 20 minutos de juego partiendo desde la suplencia! Ibaka metió 12 de sus 14 tiros de campo, que incluyeron un perfecto 3 de 3 desde el triple. Una actuación para enmarcar.
Otro suplente que estuvo inmenso fue Norman Powell, que logró 29 puntos y 5 triples en 24 minutos.
Pascal Siakam firmó 20 tantos y 10 asistencias y el español Marc Gasol estuvo 21 minutos en acción para 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Paseo de magnitud máxima el que gozó Toronto, que metió el 55,4% de sus tiros de campo lanzando 101 veces y que logró 22 triples acercándose al 50% de acierto.
Brooklyn Nets, una escuadra martirizada por las bajas de casi todos sus jugadores importantes y otros que no lo son tanto, pone fin a su presencia en la burbuja de la forma más triste, ofreciendo un partido penoso en defensa que no se corresponde con una dignidad mínima cuando hablamos de competir en playoffs.
Lo único positivo de Nets fue la gran primera parte de Caris LeVert, que se fue al descanso con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Terminó LeVert el partido con 35 puntos y 6 triples. Estuvo muy solo. En un equipo roto que ya estaba pensando en la próxima temporada antes de reanudar esta.