Brutal racha de Zion Williamson en su debut: 17 puntos en 3 minutos
El número 1 del draft se estrena en la NBA anotando 22 puntos en la derrota de Pelicans
Los Spurs rebajan la euforia de los Pelicans con partidazo de LaMarcus Aldridge
El Smoothie King Center enloqueció en el último cuarto del Pelicans-Spurs y el origen de la locura colectiva que se extendió por la grada fue un huracán llamado Zion Williamson. El debut en la NBA del fenómeno de Salisbury no dejó a nadie indiferente.
Zion llevaba 3 meses sin jugar por culpa de una lesión de rodilla. Antes de ella había dejado un sabor de boca espectacular con una pretemporada que llenó de esperanzas a todos los aficionados de Nueva Orleans. Llegaba hoy el momento de ver su debut en la NBA, pero el estreno tenía un reverso con lastre: Zion jugaría pocos minutos, tendría limitada su presencia en la cancha para no forzar su físico.
En principio, Pelicans había previsto 4 minutos por cuarto. Y se estaba cumpliendo ese límite prácticamente a rajatabla hasta que llegó el cuarto final y todo saltó por los aires.
La explosión de este chico de 19 años con un físico portentoso fue de las que hacen época. El pabellón pareció plegarse a sus pies. El show colectivo propio de cualquier partido cambió de repente para convertirse en un monólogo delirante del jugador que está llamado a marcar una época.
Increíble, pero cierto: ¡¡¡ Zion Williamson anotó 17 puntos consecutivos para su equipo, 17 puntos encestados en 3 minutos y 8 segundos, incluidos 4 triples de 4 intentos!!!
Pelicans se metió en el partido, la grada hirvió y los locales tuvieron que pedir un tiempo muerto para sacar a Zion de la pista, previa charla en la banda de su entrenador, Alvin Gentry, con él. Había sobrepasado los 4 minutos estipulados en el último cuarto, pero... ¿quién le iba a cambiar a los 4 minutos en pleno éxtasis baloncestístico, en plena comunión del jugador con la grada?
Al final, Williamson fue sustituido, pero para cuando abandonó la pista ya había dejado un aroma a gran jugador, una estela de acontecimiento inusual que lo impregnó todo.
Terminaron perdiendo los Pelicans 117-121 ante los Spurs en una noche memorable de LaMarcus Aldridge (32 puntos y 14 rebotes), pero para memorable el estreno de Zion, autor de 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos de juego con 4 de 4 desde el triple. Su último cuarto quedó en la retina de todos. El periplo de Williamson en la NBA empieza a lo grande.