JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020
Horford hace de Embiid y Sixers gana en el último segundo a Portland
Un triple ganador de Korkmaz deja sin triunfo al equipo de Damian Lillard
Los Sixers afrontaban el partido sin Joel Embiid. El camerunés cumple sanción tras su pelea con el dominicano Karl-Anthony Towns. Pues bien, otro dominicano hizo de Embiid para impulsar el triunfo de Philadelphia. Gran partido de Al Horford en la victoria. Los Sixers siguen invictos (5-0).
Fue un final agónico. Daba la impresión de que ganaría Portland. Un triple de Anfernee Simmons había puesto el 128-126 en el marcador. A 2 segundos del final. Pero vino el turco Furkan Korkmaz a rescatar a los suyos. En el último suspiro. Restaban 4 décimas de segundo cuando encestó el triple ganador. Final de noche: 128-129 para los Sixers.
Es verdad que faltó Embiid. Pero a los Blazers les faltaron todos sus pívots. A las conocidas lesiones de Jusuf Nurkic y Pau Gasol, se unieron las de Zach Collins y Hassan Whiteside. Y eso se notó. El rebote fue un gran problema para los locales. También las pérdidas de balón.
Solo así se explica perder un partido a pesar del gran acierto en el tiro de Portland. Blazers metió el 57,7% de sus tiros de campo. Encestó además 19 triples. Con un 55,9% de efectividad. Enorme en esta faceta Damian Lillard. Y sin embargo perdió la escuadra de Oregón.
Horford tuvo mucho que ver. Se puso el traje de All-Star. Dio un paso adelante. Lanzó 24 veces a canasta. Terminó con 25 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Excelentes 30 minutos del de Puerto Plata.
Muy bien también Tobias Harris. En su haber 23 puntos. Ben Simmons, mientras, movió al equipo. Con 18 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias. Y Josh Richardson acabó con 17 tantos.
Muy buena la aportación de la segunda unidad. Y gran juego colectivo del equipo. Sumó Sixers 36 asistencias.
Portland se vino un poco abajo en el cuarto final. Dominó el partido. Mantuvo a remolque al rival. Iba ganando por 7 puntos a 3 minutos del final. Pero no aguantó.
Partidazo de Damian Lillard con 33 puntos y 9 asistencias. Metió 8 triples. Y también de Rodney Hood. Sumó 25 tantos. Con 9 de 11 en el tiro de campo. Mario Hezonja fue titular. Logró un doble-doble. Todo ello resultó insuficiente para ganar. Porque surgió Korkmaz en el último momento para arruinar la fiesta local.